Puerto del Rosario
muy nuboso
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
52 %
5.7kmh
75 %
Lun
20 °
Mar
16 °
Mié
19 °
Jue
18 °
Vie
17 °
lunes, 2 marzo, 2026
More
    InicioFUERTEVENTURASanidad adjudica la redacción del proyecto del nuevo Centro de Salud Corralejo...

    Sanidad adjudica la redacción del proyecto del nuevo Centro de Salud Corralejo II

    Publcado el


    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto d
    el nuevo Centro de Salud Corralejo II, en Fuerteventura, por un importe de 88.953,27 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, iniciado tras la firma del contrato y su publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

    Con la adjudicación de la redacción del proyecto, se inicia el procedimiento para disponer de un nuevo centro sanitario que dé respuesta a las necesidades asistenciales actuales y futuras de la población residente en la Zona Básica de Salud de La Oliva.

    La creación de un nuevo centro de salud en Corralejo es necesaria para la demanda asistencial de esta zona básica de salud que ha experimentado un crecimiento poblacional en los últimos años. A esta situación se añade que el centro actual, en el que se han realizado trabajos de ampliación y reforma, no tiene más posibilidades de crecimiento.

    El Plan Funcional del SCS previsto para el nuevo centro de salud contempla un área de atención de adultos, con consultas de medicina familiar y comunitaria, tres de enfermería y dos consultas polivalentes; un área de atención pediátrica, con dos consultas de Pediatría y dos de enfermería pediátrica y sala de lactancia, además de aseos diferenciados; un área de atención a las urgencias, con sala de observación, consulta de atención a urgencias, sala de curas, sala de RCP y de aerosoles; y un área administrativa, de servicios y de personal.

    El presupuesto inicial de la obra, que se establecerá en el proyecto, se estima por una cantidad de 5.260.000 euros y se prevé su inicio a partir del segundo semestre del año 2025.

    Zona Básica de Salud

    La Zona Básica de Salud de La Oliva cuenta con el Centro de Salud de Corralejo y los consultorios locales de La Oliva y Lajares, atendiendo a las entidades de población de Caldereta, El Cotillo, Corralejo, Lajares, La Oliva, El Roque, Tindaya, Vallebrón, Villaverde, Majanicho, Parque Holandés e Isla de Lobos.

    ULTIMAS NOTICIAS

    Puerto del Rosario recibe al alumnado del programa Erasmus+ “La huella que queremos dejar” 

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha recibido en la mañana del lunes al...

    Binter eleva su experiencia gastronómica a bordo con novedades en modo canario

    La compañía aérea Binter ofrece a sus pasajeros novedades en sus menús de cortesía a bordo,...

    El Cabildo sensibiliza a estudiantes de intercambio sobre reciclaje y gestión de residuos

    El Cabildo continúa acercando la gestión de los residuos y el reciclaje a los...

    El Cabildo agradece a la Policía Autonómica el refuerzo de la vigilancia y control del transporte por carretera

    El Cabildo de Fuerteventura recibió al grupo especializado de transporte de la Policía Autonómica...

    NOTICIAS DEL DIA

    Puerto del Rosario recibe al alumnado del programa Erasmus+ “La huella que queremos dejar” 

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha recibido en la mañana del lunes al...

    Binter eleva su experiencia gastronómica a bordo con novedades en modo canario

    La compañía aérea Binter ofrece a sus pasajeros novedades en sus menús de cortesía a bordo,...

    El Cabildo sensibiliza a estudiantes de intercambio sobre reciclaje y gestión de residuos

    El Cabildo continúa acercando la gestión de los residuos y el reciclaje a los...