El Ayuntamiento de Puerto del Rosario y el Diputado del Común de Canarias trabajan conjuntamente para atender las demandas ciudadanas del municipio capitalino. Bajo esta premisa, han sido declaradas resueltas o tramitadas todos los asuntos solicitados a día de hoy por el alto comisionado, de cuyo informe se sacan las siguientes conclusiones: en el año 2018, cinco expedientes se han dado por finalizados y tramitados por parte del Ayuntamiento; en el año 2019, 18 quejas se han resuelto o dado respuesta a través de notificaciones electrónicas o correo electrónico. Por su parte, 12 expedientes se solucionaron por parte del Consistorio capitalino en el 2020, quedando tan solo uno a día de hoy en trámite. Por último y en lo que va de este año 2021, los tres expedientes de quejas solicitadas por el Diputado del Común han tenido respuesta por correo electrónico o notificación.
El pasado mes de noviembre de 2020, el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, mantuvo un encuentro con el Diputado del Común en Canarias, Rafael Yanes, y la responsable municipal de Relaciones Institucionales, Peña Armas, en la casa consistorial capitalina, donde acordaron continuar reforzando la colaboración y la comunicación conjunta para dar salida a las sugerencias ciudadanas de forma inmediata y favorable, y así ha sido hasta ahora.
Por su parte, Yanes traslada la colaboración y predisposición del Ayuntamiento por responder con agilidad a todas las demandas.
El regidor manifiesta continuar en el camino de trabajo conjunto a favor del bienestar vecinal de Puerto del Rosario bajo el «compromiso ineludible con la transparencia municipal que este Ayuntamiento tiene para atender todas y cada una de las preocupaciones y demandas de los vecinos y vecinas de la capital».