Puerto del Rosario
algo de nubes
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
77 %
1.5kmh
20 %
Jue
23 °
Vie
23 °
Sáb
21 °
Dom
20 °
Lun
18 °
miércoles, 29 noviembre, 2023
More
    InicioCulturaRegresa la ofrenda a San Miguel en las Fiestas de Tuineje

    Regresa la ofrenda a San Miguel en las Fiestas de Tuineje

    Publicada el

    Regresa la ofrenda a San Miguel en las Fiestas de Tuineje. Así lo ha confirmado Mayka Marrero, concejala de Festejos del Ayuntamiento del municipio en una entrevista hoy en El Magacín de Onda Fuerteventura. 

    Como sabrán, Tuineje está celebrando sus días grandes y en la jornada de ayer se pudo ver en la Avenida de Tarajalejo una representación de la Batalla de Tamasite. Los diferentes actos culturales continúan estos próximos días cumpliendo todas las medidas sanitarias.

    «La participación del pueblo está siendo maravillosa, en ciertos actos hemos tenido que aumentar los asientos en espacios seguros por la gran acogida de los vecinos y vecinas, estamos todos muy contentos», detallaba la concejala. 

    Hoy día 11 de octubre, se ha celebrado a las 12:00 horas, el tradicional paseo de la Banda San Miguel por Gran Tarajal. En esta ocasión no han hecho paradas «para que la gente no se acerque mucho», informaba Mayka Marrero. Esta noche, a partir de las 20:30 horas, será el turno del memorial Juan Salvador con las agrupaciones folclóricas de Tetir, Morro Jable (infantil) y la Parranda el Campillo.  

    II Memorial Juan Salvador en las Fiestas de San Miguel de Tuineje

    Mañana 12 de octubre, día grande, Regresa la ofrenda a San Miguel en las Fiestas de Tuineje. Esta se realizará de 18:00 a 20:00 horas. Como ha detallado la concejala, «la gente tendrá que hacer cola y pasar de tres en tres. Este acto se convierte así en la primera ofrenda de todos los ayuntamientos de Fuerteventura. También mañana a las 20:30, actuación de Amolán acompañados de un grupo de baile. 

    Ya el miércoles 13 terminarán los actos con una función religiosa en honor a San Miguel Arcángel con la misa Canaria de la Parranda Manitaga a las 12:30 horas y por la noche, a las 20:30 horas, actuación de música cubana del grupo son por tres.

    Recordamos que todos los actos son gratuitos y para conseguir las entradas correspondientes hay que hacerlo a través de la web de ecoentradas. Si no se consigue la entrada a través de la plataforma, Mayka Marrero ha recordado que «hay veces que se acerca gente y si hay sitios libres se les registra y pueden pasar». 

    La entrevista completa a la concejala de Festejos, Mayka Marrero, se puede escuchar aquí:

    Ultimas Noticias

    Antigua organiza un viaje a Granada para 35 jóvenes del Municipio

    El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Juventud organiza un viaje a Granada...

    El 13 de diciembre arranca ‘El Club de los Viernes’

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Juventud, comienza,...

    Carmen Vera consigue el bronce en la I Copa Canarias de Patinaje

    El patinaje en Fuerteventura vuelve a estar de enhorabuena. Aunque lleven poco tiempo entrenando...

    Gobierno de Canarias declara prealerta por lluvias este jueves

    El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la...

    Noticias del día

    Antigua organiza un viaje a Granada para 35 jóvenes del Municipio

    El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Juventud organiza un viaje a Granada...

    El 13 de diciembre arranca ‘El Club de los Viernes’

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Juventud, comienza,...

    Carmen Vera consigue el bronce en la I Copa Canarias de Patinaje

    El patinaje en Fuerteventura vuelve a estar de enhorabuena. Aunque lleven poco tiempo entrenando...