Regresa el “Auto de Reyes Magos“ a Betancuria. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Betancuria, Enrique Cerdeña, mantuvo el pasado viernes una reunión con varios vecinos. Demandan la celebración del “Auto de Reyes Magos” en la ermita y aledaños de la Villa de Betancuria, como se vino haciendo hasta hace años.
El Auto de los Reyes Magos es la primera manifestación teatral escrita en romance castellano y que aún se mantiene en práctica. Está datado en el Siglo XII. Los tres Reyes Magos simbolizan las tres razas y los tres continentes conocidos en la antigüedad (Europa, Asia y África). Muestra también las tres edades del hombre (20, 40 y 60 años) portadores a su vez de tres presentes distintos para realizar la Ofrenda al Niño Dios.
El Ayuntamiento de Betancuria, pretende retomar esta tradición en la Villa, contando con la participación activa de actores del Municipio. Mostraron su “disposición incondicional porque la tradición de este evento cultural no se pierda, motivando la incorporación de jóvenes del Municipio a participar activamente en el mismo, a fin de garantizar la relevación generacional”, manifestaron.
Regresa el “Auto de Reyes Magos“ a Betancuria. Por su parte Enrique Cerdeña agradeció la disponibilidad, tanto de los actores como de la responsable de escenificación, María Dolores Calero también presente. El concejal manifestó “la total disponibilidad del Ayuntamiento de Betancuria en cuanto a la colaboración que se precise para dar continuidad a este importante acto cultural en nuestro Municipio”.