El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha presentado un ambicioso plan de modernización y sostenibilidad para sus principales zonas industriales, con el Polígono de Risco Prieto como foco de las primeras actuaciones. El proyecto, que cuenta con una inversión de 3 millones de euros, se enmarca dentro del Plan de Cooperación de Obras e Infraestructuras en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura, y busca mejorar la infraestructura y funcionalidad del área. Puerto del Rosario impulsa la modernización y sostenibilidad de sus áreas industriales con una inversión de 3 millones de euros.
Además de las obras en Risco Prieto, se anunció la creación de una Comunidad Energética para fomentar el ahorro y la sostenibilidad entre las empresas locales. Este modelo permitirá reducir los costes energéticos y disminuir el impacto ambiental, alineándose con la apuesta del consistorio por un desarrollo más sostenible.
Durante una reunión con representantes empresariales, el alcalde David de Vera y el concejal de Industria, Juan Manuel Verdugo, discutieron también futuras mejoras para los polígonos de El Matorral y La Hondura, señalando la necesidad de un plan integral que optimice los servicios y unifique las asociaciones de los diferentes polígonos para aumentar la eficiencia operativa.
Este conjunto de iniciativas responde a la demanda del sector empresarial por mejores condiciones para desarrollar su actividad en la capital majorera. Puerto del Rosario impulsa la modernización y sostenibilidad de sus áreas industriales con una inversión de 3 millones de euros