Puerto del Rosario
cielo claro
21.9 ° C
21.9 °
21.9 °
68 %
2.6kmh
0 %
Mié
25 °
Jue
24 °
Vie
23 °
Sáb
21 °
Dom
21 °
miércoles, 17 abril, 2024
More
    InicioCulturaPuerto del Rosario celebra la 'Semana Literaria' hasta el 26 de abril

    Puerto del Rosario celebra la 'Semana Literaria' hasta el 26 de abril

    Publicada el

    • En esta edición el motivo elegido es el centenario de la muerte de  Benito Pérez Galdós
    • El Alcalde, Nicolás Gutiérrez, el Concejal de Cultura, Alejo Soler, La Concejala de Participación Ciudadana, Rita Darias, y la Directora de la Biblioteca Municipal, Mary Carmen Cabrera,  participaban de este acto de presentación.
    • La Biblioteca presentó sus novedades en accesibilidad de contenidos, con audiolibros y libros de fácil lectura, y en sostenibilidad, ya que el edificio estrena su autosuficiencia energética
    •  El Concurso de relatos cortos,, exposiciones, cuentacuentos, presentaciones de libros, proyecciones talleres y por supuesto, la emblemática actividad de 24 horas de lectura y música, son algunas de las propuestas programadas

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que gestiona el concejal Alejo Soler , presentó en la mañana de hoy jueves, 04 de abril, la Semana Literaria en la Biblioteca Municipal. Las actividades se van celebrar entre los días 5 y 26 de abril.

    Las actividades propiamente dichas comenzarán este viernes, 5 de abril a las 10:00h, en la Casa de la Cultura municipal, con el Fallo del Jurado del Concurso de “Relatos Cortos”.

    El lunes, 8 de abril, a las 19.00h, en la Casa de la Cultura municipal tendrá lugar la inauguración de la exposición “El escritor Benito Pérez Galdós en su centenario” que incluirá la presentación del proyecto deRestauración de “La Aurora”, primer periódico del antiguo Puerto de Cabras, hoy Puerto del Rosario. El acto incluirá un concierto de alumnos de la Escuela Insular de Música.

    El martes, 09 de abril, a las 12:00h, en la calle peatonal de Primero de Mayo tendrá lugar la lectura de textos del escritor Agustín Espinosa, conmemorando el Día de las letras canarias. En este acto colabora el colectivo de Peritia y Doctrina.

    El viernes, 12 de abril, a las 17:30h se celebrará un cuentacuentos infantil en la Biblioiteca municipal interpretando la obra de Pepa Aurora “Los complejos de la letra O” dinamizado por Laura Squinobal.

    Hay que señalar que durante toda la próxima semana, en la Biblioteca Municipal,  desde el 8 al 12 de abril, entre las 09:00 y las 13:00h, se desarrollará la actividad en los colegios denominada “ Cuentacuentos con Laura Escuela”, narradora de la Asociación Canaria Tagoral.

    A la vuelta de Semana Santa, se vuelven a intensificar los actos de esta Semana Literaria. Concretamente, el martes, 23 de abril, a las 10:30h tendrá lugar un acto institucional en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario denominado “Presentación del Bastón de Mando del Alcalde Republicano D.Manuel Oramas Martín (1936)

    Ese mismo martes, 23 de abril, a las 12:00h, en la Biblioteca Pública Municipal, tendrá lugar la presentación del libro “Breve historia de Fuerteventura” a cargo del profesor Roberto Hernández Batista.

    Para finalizar la variada propuesta de este martes, 23 de abril, tendrá lugar a partir de las 20:00h, en la Biblioteca Municipal, la proyección del documental “El tiempo de la sal. Tras la huella de Victor Fernández Gopar”, de Manuel Concepción. La música en directo del acto vendrá de la mano de Domingo Saavedra de la Academia “Nueva Saga2”

    El miércoles, 24 de abril,  a las 10:30h tendrá lugar la entrega de los premios a los mejores lectores de la Biblioteca. Este acto tendrá lugar en el Centro Escolar del alumno o alumna premiada.

    El mismo miércoles, 24 de abril, a partir de las 17:00 y hasta las 21:00h, se celebrará en la misma Biblioteca Municipal, el Taller “Presento, luego existo”, ( Lo que necesitas saber para triunfar en tus intervenciones en público), impartido por Miguel Angel Guisado. Este mismo miércoles, 24 de abril, a las 19:30h en el mismo centro bibliotecario tendrá lugar una reunión del Club de Lectura “La Aurora” para debatir la obra “el Abuelo” de Pérez Galdós.

    El Jueves, 25 de abril, a las 11:00h, en la Biblioteca Pública Municipal tendrá lugar el acto de Inauguración de las 24 h de Lectura y Música, con la actuación musical de Santiago Marrero.

    El Viernes, 26 de abril, a las 11:00h, se procederá a la clausura de las 24 horas de lectura y música y de la Semana Literaria propiamente dicha con la actuación a cargo de Teatro Alegre, de Profetas de Mueble Bar, que pondrán en escena la obra “La conspiración de las palabras” de Laura Squinobal. Este espectáculo, destinado a toda la familia, se representará en la Plaza de Las 90 viviendas, en el mismo espacio urbano donde se encuentra la Biblioteca Municipal, el Auditorio Insular, la Casa de la Cultura y varios centros educativos de la capital.

    Ultimas Noticias

    El Patronato de Turismo entrega las distinciones SICTED a 51 empresas del destino Fuerteventura

    El Patronato de Turismo ha entregado en el día de hoy los diplomas y...

    «El ceder Arena Negra al Cabildo no supone que Tuineje no esté detrás»

    "Porque estamos muy pendientes y lo seguimos trabajando". Son palabras de David Herrera, concejal...

    Puerto del Rosario recupera las playas de los efectos del temporal

    Ante los efectos del reciente temporal que azotó nuestras costas, el Ayuntamiento de Puerto...

    Los jóvenes de Fuerteventura se preparan para el II Encuentro Nacional del Timple

    Los escolares de Fuerteventura se familiarizan con el timple como símbolo de la identidad...

    Noticias del día

    El Patronato de Turismo entrega las distinciones SICTED a 51 empresas del destino Fuerteventura

    El Patronato de Turismo ha entregado en el día de hoy los diplomas y...

    «El ceder Arena Negra al Cabildo no supone que Tuineje no esté detrás»

    "Porque estamos muy pendientes y lo seguimos trabajando". Son palabras de David Herrera, concejal...

    Puerto del Rosario recupera las playas de los efectos del temporal

    Ante los efectos del reciente temporal que azotó nuestras costas, el Ayuntamiento de Puerto...