Puerto del Rosario
muy nuboso
24.9 ° C
24.9 °
24.9 °
61 %
7.2kmh
75 %
Dom
25 °
Lun
24 °
Mar
27 °
Mié
30 °
Jue
30 °
domingo, 13 julio, 2025
More
    InicioFUERTEVENTURAPuerto del Rosario aprueba inicialmente una nueva Ordenanza del Taxi

    Puerto del Rosario aprueba inicialmente una nueva Ordenanza del Taxi

    Publicada el

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha aprobado inicialmente la nueva Ordenanza Reguladora de la Prestación del Servicio de Taxi. Un texto innovador que moderniza y refuerza la gestión de este servicio esencial para la movilidad en el municipio. La aprobación se produce tras años de demandas por parte del sector y de la ciudadanía, que reclamaban una regulación clara, actualizada y segura jurídicamente. Puerto del Rosario aprueba inicialmente una nueva Ordenanza del Taxi

    Entre las principales novedades de la ordenanza destaca la creación del Centro de Coordinación Municipal del Taxi. Un instrumento pionero que permitirá supervisar en tiempo real la geolocalización de los vehículos. También optimizar el cumplimiento de los turnos y garantizar que el servicio cubra de forma adecuada todo el municipio. Incluidas zonas estratégicas como puertos y aeropuertos.

    El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, ha subrayado que esta nueva ordenanza “es un compromiso firme para dotar a la ciudad de una herramienta moderna. Que mejore la calidad del servicio y garantice la igualdad de oportunidades entre los profesionales del taxi. Con este paso estamos dando respuesta a una necesidad histórica. Apostando por una movilidad más eficiente, sostenible y cercana a la realidad de vecinos y visitantes”.

    Por su parte, el concejal de Transportes, Luis Chacón, destacó que “esta ordenanza es fruto de meses de trabajo conjunto con representantes del sector. Con el asesoramiento de la Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias y de entidades especializadas. Ahora se abre un periodo de exposición pública de 30 días. Para que los profesionales, asociaciones y ciudadanía puedan aportar sugerencias y ayudar a perfeccionar el texto”.

    La nueva regulación recoge, además, apartados específicos para la gestión de flotas. Además la integración de sistemas tecnológicos o la regulación de servicios concertados y preconcertados. Junto a un régimen sancionador que garantice el cumplimiento de las normas, evitando la competencia desleal y asegurando la calidad del servicio.

    El alcalde recordó que “en esta legislatura ya se han dado pasos importantes como la adjudicación de nuevas licencias PMR. Además, la actualización de tarifas tras más de una década sin revisiones o la resolución de conflictos históricos que impedían avanzar. Esta ordenanza es el siguiente paso para consolidar un servicio del taxi que responda a los retos de una ciudad moderna y dinámica”.

    Puerto del Rosario aprueba inicialmente una nueva Ordenanza del Taxi

    Desde el Ayuntamiento se anima a todos los profesionales del sector y a la ciudadanía a participar activamente durante el periodo de exposición pública. Presentando propuestas de mejora que permitan contar con una ordenanza consensuada, clara y eficaz.

    Ultimas Noticias

    Detienen a un hombre en Corralejo que llevaba 30 gramos de cocaína y 110 euros en efectivo

    La pasada madrugada, durante el dispositivo especial de Seguridad Ciudadana con motivo de las...

    GMR Canarias impulsa la comercialización de más de 100.000 kg de mangos de La Gomera

    Con esta iniciativa de GMR Canarias, que cuenta con la colaboración del Área de...

    Isaí Blanco aclara que el proyecto del sendero peatonal de Corralejo se ejecutó con informes técnicos favorables y competencias delegadas

    Ante la reciente publicación de informaciones que hacen referencia a una denuncia por presunta...

    Llenazo absoluto en el concierto de Lyanno, broche de oro a ‘Puerto Joven’

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario puso en marcha la segunda edición de Puerto Joven,...

    Noticias del día

    Detienen a un hombre en Corralejo que llevaba 30 gramos de cocaína y 110 euros en efectivo

    La pasada madrugada, durante el dispositivo especial de Seguridad Ciudadana con motivo de las...

    GMR Canarias impulsa la comercialización de más de 100.000 kg de mangos de La Gomera

    Con esta iniciativa de GMR Canarias, que cuenta con la colaboración del Área de...

    Isaí Blanco aclara que el proyecto del sendero peatonal de Corralejo se ejecutó con informes técnicos favorables y competencias delegadas

    Ante la reciente publicación de informaciones que hacen referencia a una denuncia por presunta...