Promoción capitalina como destino de cruceros. Sonia Álamo, mantuvo esta semana una reunión de trabajo con la responsable de las empresas consignatarias que ofrecen los servicios a los cruceros que recalan en Puerto del Rosario, Julie Williams. Para establecer las próximas líneas de trabajo y colaboración conjunta. El objetivo, conseguir que Puerto del Rosario destaque como punto de interés para los turistas a bordo de los cruceros.
El alcalde Juan Jiménez ha manifestado que “desde el Ayuntamiento de la capital de Fuerteventura seguimos apostando por el turismo de cruceros. Es un importante elemento dinamizador de la economía local. Seguimos trabajando diariamente y manteniendo sinergias con la Autoridad Portuaria y las compañías navieras y consignatarias. En aras de seguir promocionando nuestro municipio como destino de cruceros».
Se destacó el incremento de aproximadamente el 20% de embarcaciones llegadas este 2022 al puerto capitalino con respecto al 2021. Así como los beneficios que han supuesto la eliminación de las restricciones en cuanto al número de pasajeros. Además, se calcula que el número de pasajeros de los cruceros se incrementará en un 25 % con respecto a la temporada 2021-2022.
Asimismo, se llegó entre ambas partes al acuerdo de introducir en los sistemas de información de los cruceros datos y características de la aplicación móvil de Realidad Aumentada de Puerto del Rosario. Ya está disponible para su descarga tanto en la Play Store para dispositivos Android como en App Store para móviles Apple.
Promoción capitalina como destino de cruceros. Por otro lado, la concejala también informó a la responsable de las consignatarias sobre las acciones de dinamización que están programadas para los próximos meses.
También, se acordó entre ambas compartir los datos de las encuestas realizadas a los cruceristas .“ Para poder disponer de más y mejor información que permita seguir mejorando los servicios y atractivos turísticos que el municipio ofrece a todos los turistas que nos visitan”, indicó.