Puerto del Rosario
muy nuboso
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
77 %
6.2kmh
75 %
Mar
18 °
Mié
18 °
Jue
18 °
Vie
19 °
Sáb
18 °
martes, 13 enero, 2026
More
    InicioFUERTEVENTURA'Programa para el bienestar' en Puerto del Rosario

    ‘Programa para el bienestar’ en Puerto del Rosario

    Publicada el

    ‘Programa para el bienestar’ en Puerto del Rosario. El Ayuntamiento capitalino anuncia la primera puesta en marcha de esta iniciativa impulsada por la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige David Perdomo. El programa va dirigido tanto a adolescentes, como jóvenes y adultos/as con objetivos específicos determinados en cada uno de los cuatro talleres que se impartirán durante este mes de mayo y también junio.

    El primer taller: Resolución de conflictos, dará comienzo este próximo lunes, 9 de mayo, seguido del de Educación emocional, gestión del estrés y mindfulness el 16 de mayo; Habilidades comunicativas para mejorar las relaciones el próximo 23 de mayo y, el último taller: Desarrollo personal y creatividad, se impartirá finalmente el 6 de junio. Los cuatro talleres en la sala 3 del Centro Polivalente de El Charco en horario de 17.00 a 19.00 horas.

    Talleres

    ‘Programa para el bienestar’ en Puerto del Rosario. En el taller ‘Resolución de conflictos’, se entrenarán las habilidades para la resolución de conflictos de distinto tipo, cómo identificarlos, diferenciarlos y gestionar las reacciones emocionales.

    Por su parte, en ‘Educación emocional, gestión del estrés y mindfulness’, se aprenderá a identificar las emociones propias y las de los demás, desarrollando la habilidad de mantener una postura más calmada ante emociones desagradables y el manejo del estrés de forma funcional, desde diferentes técnicas y el mindfulness.

    Por su parte, en el taller ‘Habilidades comunicativas para mejorar las relaciones’, las personas participantes conocerán diferentes estilos comunicativos, los 15 tipos de pensamientos y sus características, identificando cuáles son los potenciales comunicativos de cada uno con el fin de mejorar las interacciones sociales, dando respuestas más adecuadas a situaciones de difícil gestión.

    Por último, la actividad de ‘Desarrollo personal y creatividad’ busca potenciar el autoconocimiento y el desarrollo personal mediante técnicas de atención plena, liberando la creatividad interior de los participantes a través de la Geometría Sagrada.

    Ultimas Noticias

    Mozart y la Filarmónica de Gran Canaria, esta semana en Lanzarote y Fuerteventura

    La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) inicia su participación en el 42 Festival Internacional de...

    El PP celebra la bajada del paro en Fuerteventura al cierre de 2025

    El Partido Popular de Fuerteventura celebra los datos de cierre de año que confirman...

    El Cabildo mejora el tratamiento de los residuos con la culminación de la celda 4 en Zurita

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Residuos, ha finalizado las...

    Fuerteventura se incorpora al proyecto Palmac para garantizar la continuidad de los palmerales autóctonos de la Macaronesia

    Los palmerales autóctonos de Fuerteventura son vulnerables a plagas externas y cambios medioambientales drásticos,...

    Noticias del día

    Mozart y la Filarmónica de Gran Canaria, esta semana en Lanzarote y Fuerteventura

    La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) inicia su participación en el 42 Festival Internacional de...

    El PP celebra la bajada del paro en Fuerteventura al cierre de 2025

    El Partido Popular de Fuerteventura celebra los datos de cierre de año que confirman...

    El Cabildo mejora el tratamiento de los residuos con la culminación de la celda 4 en Zurita

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Residuos, ha finalizado las...