Pregón del recuerdo en Las Pocetas. Este viernes noche, los vecinos y vecinas de Las Pocetas se reunieron en la plaza del pueblo para escuchar el Pregón de Antonio Ortega, que acompañado por el periodista Antonio Cabrera, rememoró momentos que marcaban la historia del pueblo, como el paso de la trashumancia del ganado que regresaba desde Jandía, la caída de la techumbre de la Iglesia, el ir y venir a la Escuela de La Corte donde la maestra Doña Juanita enseñaba lo que decían y no decían los libros, como por ejemplo el respeto ante un invitado o como poner correctamente los cubiertos y platos en la mesa para comer.
Señaló detalles tan curiosos como la forma de corazón que dibujan los límites de Las Pocetas, y destacó la unión siempre mostrada por los vecinos y las vecinas del pueblo, tanto para traer cubos de agua a cada vecino aprovechando cada travesía al paso que tuvieran que hacer, la fuerza que tuvieron para reconstruir la techumbre caída de la Iglesia, y como entre todos se ayudaban con el ganado, la siembra o lo que hiciese falta.
Pregón del recuerdo en Las Pocetas. Antonio Ortega también quiso reivindicar durante su Pregón el respeto a las piedras, a los muros y paredes que aún no han caído y que debemos mantener en pie por ser testigo de la historia del pueblo, y formar parte del paisaje que debe mantenerse el mayor tiempo posible en Las Pocetas.
El alcalde, Matías Peña y el concejal de Festejos, Jonathan Peña, agradecieron la siempre importante colaboración del periodista Antonio Cabrera, y felicitaron por sus palabras al pregonero Antonio Ortega, entregándole una placa conmemorativa a él, ofreciendo también un reconocimiento a los vecinos Francisco Ortega Gil y Juan Méndez Ortega.