InicioCanariasPrealerta por viento en Fuerteventura y Lanzarote desde el miércoles

Prealerta por viento en Fuerteventura y Lanzarote desde el miércoles

Publcado el

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la situación de alerta por viento en las islas occidentales y Gran Canaria, así como la prealerta por este mismo fenómeno en Fuerteventura y Lanzarote, a partir de las 06:00 horas de mañana, miércoles 18 de marzo. Prealerta por viento en Fuerteventura y Lanzarote desde el miércoles

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Ámbito territorial:

Situación de alerta: El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.

Situación de prealerta: Lanzarote y Fuerteventura

Observaciones:

Viento de componente W, moderado con intervalos de fuerte, que podrá alcanzar y superar los 70 kilómetros por hora desde la mañana del miércoles. En la mañana del jueves, rolará progresivamente al suroeste, intensificándose, con rachas que ya podrán alcanzar y superar los 90 kilómetros por hora, y que afectarán principalmente a las zonas expuestas en cumbres, medianías altas y otros lugares donde suele producirse la aceleración del viento.

En El Hierro, especialmente en las zonas altas de El Golfo y en el entorno de El Pinar, sin que puedan descartarse en otras zonas de la isla; en La Palma, en Puntagorda y Garafía hasta las cumbres de La Caldera de Taburiente, prolongándose la zona de principal afectación por El Paso y Cumbre Vieja hasta Fuencaliente, e incluyendo las medianías del este de la isla; en La Gomera, en Alojera hasta Chipude y La Meseta de Vallehermoso, extendiéndose por las cumbres centrales de la isla y llegando al litoral sureste, desde San Sebastián hasta Playa de Santiago; en Tenerife, en las cumbres del noroeste y hasta Las Cañadas y El Teide, prolongándose la zona de principal afectación hasta Izaña; también en el litoral del Santa Cruz y El Rosario, y cumbres del macizo de Anaga; en Gran Canaria por toda la línea central de cumbres y las medianías altas del nordeste, desde las cumbres de Firgas y Moya hasta la parte alta del Barranco de Guayadeque.

En Fuerteventura y Lanzarote la intensidad del viento será algo menor, aunque pudiéndose alcanzar y superar rachas de 70 km/h desde la tarde del miércoles, y volviendo a repuntar en la tarde del jueves.

Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Emergencias.

Declaración 24 2026 PEFMA Alerta Viento

RECOMENDACIONES POBLACIÓN PEFMA RIESGO DE VIENTOS_

Prealerta por viento en Fuerteventura y Lanzarote desde el miércoles

ULTIMAS NOTICIAS

Puerto del Rosario presenta una guía práctica para actuar frente a los delitos de odio por LGTBIfobia

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario presentó este viernes, 15 de mayo, la nueva...

Nueva pérgola de madera para la plaza de Tiscamanita

El Cabildo de Fuerteventura, desde el Servicio de Obras y Maquinaria,  y el Ayuntamiento...

Puerto del Rosario escucha las demandas del sector del taxi

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, junto al concejal de Transportes,...

Peña Armas tilda de ‘electoralista’ la entrega de Distinciones del ayuntamiento

Fuerteventura Avanza considera “llamativo y poco creíble” que el grupo de gobierno del Ayuntamiento...

NOTICIAS DEL DIA

Puerto del Rosario presenta una guía práctica para actuar frente a los delitos de odio por LGTBIfobia

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario presentó este viernes, 15 de mayo, la nueva...

Nueva pérgola de madera para la plaza de Tiscamanita

El Cabildo de Fuerteventura, desde el Servicio de Obras y Maquinaria,  y el Ayuntamiento...

Puerto del Rosario escucha las demandas del sector del taxi

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, junto al concejal de Transportes,...