La moción que el Grupo Popular presentó en el Pleno del Ayuntamiento de Tuineje para que se de una solución definitiva a la falta de alumbrado de las zonas diseminadas del municipio, fue aprobada por unanimidad de todos los grupos. Dicha moción recordaba al grupo de gobierno que el servicio de alumbrado público es una de las competencias que los ayuntamientos tienen atribuidas por Ley. También les señalaba que, dada la existencia de unos 15 millones de Euros en los remanente y con un presupuesto de 17 millones, es un buen momento para dar cumplimiento a esta reivindicación histórica de los vecinos de dichas zonas, que les darían además, una mayor sensación de seguridad. PP Tuineje solicita alumbrado para Tequital y La Mata y Juan Gopar.
“En la pasada legislatura, pudimos llevar el alumbrado público a zonas como el Cruce de Araña, además se cambiaron luminarias como las de Gran Tarajal y se instalaron farolas fotovoltaicas, en otras zonas del municipio” señaló la portavoz de los Populares Esther Hernández, y añadió que “hay que seguir ese trabajo de llevar la iluminación a aquellas zonas cuyos vecinos llevan años pidiendo que se les preste este servicio”.
Los populares han manifestado su satisfacción al lograr el apoyo de todos los grupos del Pleno a su moción, pero lanzan una advertencia: ”De nada sirve que se apruebe nuestra moción si después queda guardada en un cajón, haremos el seguimiento permanente de este tema” sentenció la concejal popular Mayka Marrero.
PP Tuineje solicita alumbrado para Tequital y La Mata y Juan Gopar