Puerto del Rosario
algo de nubes
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
78 %
4.6kmh
20 %
Jue
23 °
Vie
23 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °
jueves, 16 octubre, 2025
More
    InicioCanariasPP denuncia 'suciedad y abandono' en Puerto del Rosario

    PP denuncia ‘suciedad y abandono’ en Puerto del Rosario

    Publicada el

    Los concejales del Partido Popular en Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, denuncian una vez más el abandono, la suciedad y la falta de iluminación en que se encuentra la capital, que ahora más que nunca requiere del Ayuntamiento un esfuerzo para cuidar su imagen ante el comienzo de la temporada de cruceros, que ya han empezado a atracar en Puerto del Rosario.

    Ante las quejas continuas de los vecinos por el estado en el que se encuentra de suciedad y abandono las calles de Puerto del Rosario, los populares vuelven a denunciar la situación. “El estado en el que se encuentra nuestra capital es una vergüenza: nunca había estado tan sucia. El alcalde debe preocuparse por que Puerto del Rosario sea una ciudad limpia, iluminada, con zonas verdes cuidadas y con el paseo marítimo en buen estado, no solo para los turistas sino también para el disfrute de los vecinos”, afirma Enseñat

    Los concejales populares defienden que el sector de cruceros es y debería ser un motor económico para el municipio, que dinamice y genere riqueza a todo nuestro sector comercial y de restauración. “¿Pero cómo vamos a rentabilizar el turismo de cruceros sí ofrecemos una ciudad sucia y donde no se cuidan nuestras calles y jardines, donde no potenciamos ni ayudamos a las empresas que ofrecen productos locales y servicios turísticos en el municipio?”, se pregunta Solana.

    El grupo popular municipal se pregunta, además, dónde quedó, aparte de en un certificado, el sello Puerto del Rosario Destino Turístico Inteligente y todos los anuncios realizados por parte del alcalde y su grupo de gobierno. “Hoy nos visita el tercer crucero de la temporada y estamos prácticamente igual que hace tres años, cuando empezó la legislatura: seguimos sin ofrecer un destino de calidad, una ciudad amable al turista; seguimos sin convertir nuestros pueblos en polos de atracción turística a través de la cultura y el patrimonio;  seguimos sin aprovechar el turismo de crucero para ayudar y potenciar a nuestro sector comercial y de restauración; e, incluso, seguimos hasta con la misma oficina de turismo”, denuncia Enseñat.

    Ultimas Noticias

    Empleo visita dos proyectos de inserción laboral en los que colabora con FEMETE

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...

    Consejo Insular de Aguas avala la prórroga de emergencia hídrica de Lanzarote y La Graciosa hasta febrero del 2026

    La Asamblea General del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote ratificó esta mañana, por...

    Noticias del día

    Empleo visita dos proyectos de inserción laboral en los que colabora con FEMETE

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...