Puerto del Rosario
cielo claro
13.9 ° C
13.9 °
13.9 °
41 %
4.1kmh
0 %
Lun
22 °
Mar
22 °
Mié
21 °
Jue
19 °
Vie
17 °
lunes, 8 diciembre, 2025
More
    InicioCanariasPodemos Antigua pide explicaciones a Pablo Iglesias sobre la expulsión de 15...

    Podemos Antigua pide explicaciones a Pablo Iglesias sobre la expulsión de 15 miembros

    Publicada el

    La nueva dirección de Canarias Podemos, elegida recientemente en la IIIª Asamblea telemática de Podemos Canarias, sin debate, ni análisis de la gestión del anterior CCA dirigido por Noemí Santana, ha iniciado su andadura de muy malas maneras, con la expulsión de 15 militantes, entre ellos, nuestro compañero de Círculo, Pau Quiles, consejero del Cabildo de Fuerteventura, y responsable del área de informática, nuevas tecnologías, participación ciudadana y cooperación internacional para el desarrollo, además de miembro del consejo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura y de una compañera de Tenerife fallecida hace meses por cáncer. Mandamos todo nuestro apoyo a la familia de Rosa Elena, así como a nuestro compañero y exsecretario general de Podemos Antigua, así como a las otras 13 personas expulsadas injustamente donde se encuentran una exsenadora, una exdiputada de Canarias y una exdiputada del Congreso.

    Toda una proeza de rapidez, casi dos años después de abrirles expediente por su retirada de la candidatura al Parlamento de Canarias, por la confección de una lista, en la que la entonces Secretaria General nombró a dedo candidatas y candidatos sin pasar por primarias, como es preceptivo en las normas democráticas de la organización.

    Efectivamente, “la venganza es un plato que se sirve frio”, de ahí la incorporación en la Comisión de Garantías Estatal de la que fue secretaria de Organización de Podemos Canarias, Inés Chinea, justo la persona que incoó el expediente sancionador en Canarias. Y recién nombrada, esa Comisión ha resuelto.

    Aunque es la primera vez que nos dirigimos al máximo dirigente de la organización a nivel estatal como circulo de Antigua “Unidas Podemos”, compañeros nuestros a nivel individual se han dirigido a ti en anteriores ocasiones, informándote de la situación de Podemos Canarias, sin recibir contestación alguna. Hoy consideramos que la situación es muy grave, y queremos saber qué opina nuestro Secretario General de esta expulsión sin parangón. Nuestra apuesta como círculo siempre ha sido por la unidad de la izquierda, y por eso el nombre de nuestro círculo, unidad de la izquierda que nunca ha practicado la dirección de Canarias, ni en sus políticas, ni en sus prácticas. Hoy, Podemos está en el Gobierno de Canarias sin ninguna proyección exterior, y sin conocimiento por los militantes de las políticas que se practican y se apoyan.

    Ultimas Noticias

    Fallece el padre de Lola García, presidenta del Cabildo de Fuerteventura

    Fallece Andrés García Rodríguez, padre de la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García Los...

    UD Las Palmas – CD Mirandés en Onda Fuerteventura

    PREVIA | UD LAS PALMAS – CD MIRANDÉS Lunes 8 de diciembre | Previa desde...

    Vivienda, migración y sanidad: los problemas que preocupan a los canarios

    Con el archipiélago a punto de batir de nuevo su récord anual de afluencia y tras...

    Un puntal fuera del terrero

    La Academia Canaria de la Lengua define al puntal como aquel luchador capaz de...

    Noticias del día

    Fallece el padre de Lola García, presidenta del Cabildo de Fuerteventura

    Fallece Andrés García Rodríguez, padre de la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García Los...

    UD Las Palmas – CD Mirandés en Onda Fuerteventura

    PREVIA | UD LAS PALMAS – CD MIRANDÉS Lunes 8 de diciembre | Previa desde...

    Vivienda, migración y sanidad: los problemas que preocupan a los canarios

    Con el archipiélago a punto de batir de nuevo su récord anual de afluencia y tras...