Puerto del Rosario
algo de nubes
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
52 %
9.3kmh
20 %
Dom
19 °
Lun
19 °
Mar
20 °
Mié
19 °
Jue
19 °
domingo, 3 marzo, 2024
More
    InicioCanariasPlan para Gobernar del PP en Fuerteventura

    Plan para Gobernar del PP en Fuerteventura

    Publicada el

    Plan para Gobernar del PP en Fuerteventura. El presidente del Partido Popular de Canarias, Manuel Domínguez y la secretaria ejecutiva nacional de Sanidad del PP, Ana Pastor, han clausurado esta tarde el acto de la Convención autonómica en la isla de Fuerteventura. Se ha analizado la situación sanitaria en las Islas y las propuestas que recoge el Plan para Gobernar del PP para este sector.

    Durante su intervención, el líder de los populares en el Archipiélago agradeció el apoyo incondicional de la dirección nacional del PP hacia todos los asuntos. Los que “importan y preocupan” a Canarias y a los canarios. “Prueba de ello es la participación de los diferentes cargos orgánicos en la convención que en estos días estamos desarrollando para presentar a la sociedad nuestro Plan para Gobernar”, indicó Domínguez.

    “Tras la intervención de nuestro presidente, Alberto Núñez Feijóo, en el acto inaugural de esta convención itinerante, hoy contamos con la presencia de Ana Pastor en Fuerteventura. En los próximos días, y en el resto del Archipiélago, recibiremos a nuestro vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local, Pedro Rollán. También estarán la vicesecretaria de Políticas Sociales, Carmen Navarro o a nuestra secretaria general, Cuca Gamarra. Será en el último acto de la convención que finalizará el próximo sábado en Santa Cruz de Tenerife”, adelantó Manuel Domínguez.

    Fuerteventura. Un Plan para Gobernar: Un modelo sanitario para Canarias

    Plan para Gobernar del PP en Fuerteventura. El líder del PP canario señaló que entre las grandes preocupaciones del Partido Popular se encuentra la Sanidad. Por ello “hemos elaborado una batería de medidas, un extenso programa de propuestas para hacer frente a la situación de este sector, que afecta tanto a profesionales como a la población canaria en general”.

    “Hoy en día –continuó Domínguez- uno de los principales problemas que presenta Canarias es la situación de la Sanidad. En nuestro programa aportamos medidas para humanizarla, descentralizarla y atender al paciente con mayores garantías”.

    El presidente autonómico del PP recordó que según reflejan las encuestas, los canarios consideran que nuestra Sanidad es “la peor. Esta situación no obedece a un problema económico, falla la gestión del Gobierno de Canarias, que tiene que ser valiente, entender que su modelo ha fracasado, aún teniendo más recursos que nunca, y tomar decisiones que inviten a mejorar estas prestaciones de un servicio básico para los ciudadanos”, concluyó.

    Por su parte la secretaria de Sanidad del PP nacional, Ana Pastor, hizo hincapié en que Fuerteventura “debe tener acceso a los servicios sanitarios. En condiciones de igualdad que el resto de los ciudadanos canarios y españoles. Recordó que en su etapa de ministra de Sanidad aprobó la Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud. Incluía una cartera de servicios que “se tiene que respetar, garantizando el acceso a las técnicas, tecnologías diagnósticas y terapéuticas a todos los ciudadanos de Fuerteventura”.

    El presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat, adelantó que su partido seguirá trabajando para que la Isla cuente con una Sanidad “digna”, “para que se den respuestas a las demandas de los majoreros; entre las que citó la puesta en marcha una unidad hemodinámica y la unidad de geriatría hospitalaria; además de solucionar de una vez por todas el déficit de camas y la reducción de las listas de espera”.

    En el acto también intervinieron el portavoz en materia sanitaria del Grupo Popular en el Parlamento regional, Miguel Ángel Ponce. Acogió la mesa de debate “Un Plan para Gobernar: Un modelo Sanitario para Canarias”. Estuvo moderada por el senador del PP y miembro de la Comisión de Sanidad y Consumo de la Cámara Alta, Antonio Alarcó. Participaron la presidenta del Colegio de Enfermería de Las Palmas, Rita Mendoza; el presidente de la Asociación de Clínicas Privadas, Sebastián Samsó; y el presidente provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, Fernando Fraile.

    Ultimas Noticias

    José Carlos Prieto se suma a la iniciativa «un corte de jamón solidario» en Córdoba

    El entorno del Paseo Pedro Vargas y el Auditorio Municipal de Posadas acogerán este domingo, a partir...

    Los Cuca Libres ganan el Concurso de Gran Tarajal

    La murga Los Cuca Libres ha obtenido el primer premio de Interpretación en el concurso de murgas del Carnaval de Gran...

    «Detrás de la organización de los carnavales hay un equipo humano impresionante»

    Y lo han reiterado tanto el concejal de Deportes José Benito Alonso como el...

    Trabajos en el tramo de la FV2 a la altura de la zona industrial de Costa Antigua

    El alcalde de Antigua Matías Peña y el concejal de Tráfico, Samuel Torres han...

    Noticias del día

    José Carlos Prieto se suma a la iniciativa «un corte de jamón solidario» en Córdoba

    El entorno del Paseo Pedro Vargas y el Auditorio Municipal de Posadas acogerán este domingo, a partir...

    Los Cuca Libres ganan el Concurso de Gran Tarajal

    La murga Los Cuca Libres ha obtenido el primer premio de Interpretación en el concurso de murgas del Carnaval de Gran...

    «Detrás de la organización de los carnavales hay un equipo humano impresionante»

    Y lo han reiterado tanto el concejal de Deportes José Benito Alonso como el...