Puerto del Rosario
nubes dispersas
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
77 %
3.1kmh
40 %
Lun
19 °
Mar
19 °
Mié
18 °
Jue
18 °
Vie
19 °
lunes, 12 enero, 2026
More
    InicioDeportesPeraza y Aythami dan los tres puntos al Herbania ante el Tamaraceite

    Peraza y Aythami dan los tres puntos al Herbania ante el Tamaraceite

    Publicada el

    HERBANIA 2
    TAMARACEITE 1

    Peraza y Aythami dan los tres puntos al Herbania ante el Tamaraceite

    HERBANIA
    Julio; Yerobe, Alberto, Josito Padilla, Borja Vera, Alberto (Abraham, 71′), Chata (Antonio, 60′), Joselu (Aarón, 52′), Amine, Toni Segura (Dani Herrera, 60′) y Peraza (Aythami, 71′).

    TAMARACEITE
    Rubén; Ramsés, Ale Pérez (Cristian, 86′), Bruno García, Juan Andrés (Santi Cotos, 66′), Jorge Pérez (Abraham, 46′), Toni Falcón (Eros, 86′), Dani Zizu (Tana, 66′), Braulio López, Julio Báez y Jerobe.

    ÁRBITRO
    Nemrod Mengíbar Déniz. Amonestó por los locales a Chata, Toni Robaina, Yerobe y Amine; y por los visitantes a Bruno García y Abraham.

    GOLES
    1-0: (9′) Peraza. 1-1: (73′) Braulio López. 2-1: (78′) Aythami.

    INCIDENCIAS
    Los Pozos. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Ante unos 150 espectadores.

    El Herbania encadenó su segunda victoria consecutiva y la cuarta jornada sin perder en un encuentro en el que los pupilos de Nauzet Cruz se adelantaron en el marcador por mediación de Peraza, a poco de iniciarse la contienda. Tras la reanudación, el Tamaraceite, que vio cortada su buena dinámica, puso las tablas a través de Braulio López. Sin embargo, poco duró la alegría a los grancanarios ya que Aythami se encargó de decantar los tres puntos a favor de la escuadra de Los Pozos.

    El partido comenzó con un Herbania más dominador, que avisó de sus intenciones con una acción en la que Chata, tras recortar a su par, se sacó un tiro, que se marchó al lateral de la portería de Rubén. Poco después, los majoreros rompieron la igualada, con una jugada por la derecha en la que el nombrado Chata asistió atrás para que Peraza, solo en el segundo palo, empujara el esférico al fondo de la portería visitante.

    Antes del cuarto de hora, los de Nauzet Cruz pudieron ampliar distancias pero Peraza se resbaló en una oportunidad clara y no llegó a rematar. A continuación, en la réplica del Tamaraceite, un tiro cruzado de Jorge Pérez lo desvió un seguro Julio a córner.

    Con el desarrollo de la primera mitad, los de Ibán Rodríguez, por detrás en el marcador, adelantaron líneas para hacerse con el control del juego, aunque sin claridad en los metros finales para desarbolar el solvente engranaje defensivo de los majoreros. Antes del descanso, un remate de Dani Zizu, que pudo suponer el empate, lo despejó Julio para mantener a los suyos por delante en el marcador.

    Tras la reanudación, el Herbania pudo ampliar las distancias en el minuto 56, cuando tras un balón recuperado por Amine, el servicio de éste lo aprovechó Peraza para sacarse un tiro cruzado, que se marchó rozando el poste derecho de la portería de Rubén. En el minuto 64, tras una internada por la derecha del nombrado Peraza, el pase al área del propio ‘killer’ grancanario lo remató Yerobe, pero el balón terminó en las manos del portero visitante.

    En el minuto 73, los pupilos de Ibán Rodríguez pusieron la igualada al peinar Braulio López una falta lanzada por el examarillo Tana. Poco duró la alegría los grancanarios, ya que cinco minutos después, el Herbania rompió el empate a través de Aythami, con un chut, desde la frontal del área, que se coló por la media altura.

    Peraza y Aythami dan los tres puntos al Herbania ante el Tamaraceite

    Tras el 2-1, y en la recta final del a contienda, el Tamaraceite se fue con todo para intentar rescatar un empate, pero se encontró enfrente con un sólido equipo de Nauzet Cruz, que no dejaría escapar su segunda victoria seguida para continuar escalando puestos en la tabla clasificatoria.

    Esta era la valoración del entrenador local Nauzet Cruz

    Ultimas Noticias

    Interceptado un carguero con 7.000 toneladas de droga en medio del Atlántico

    Una operación conjunta de la Armada española y la Policía Nacional, con el apoyo...

    El Cabildo licita el servicio de mantenimiento integral de sus instalaciones deportivas

    El Cabildo, a través de la Consejería de Deportes, ha sacado a licitación el...

    Vuelven las buenas temperaturas a Fuerteventura y Lanzarote

    La jornada de este domingo, 11 de enero de 2026, estará marcada en Canarias por...

    Avances en el futuro Centro Canario de Interpretación de la Memoria Histórica LGTBIQ+

    El Cabildo de Fuerteventura ha recibido al secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando...

    Noticias del día

    Interceptado un carguero con 7.000 toneladas de droga en medio del Atlántico

    Una operación conjunta de la Armada española y la Policía Nacional, con el apoyo...

    El Cabildo licita el servicio de mantenimiento integral de sus instalaciones deportivas

    El Cabildo, a través de la Consejería de Deportes, ha sacado a licitación el...

    Vuelven las buenas temperaturas a Fuerteventura y Lanzarote

    La jornada de este domingo, 11 de enero de 2026, estará marcada en Canarias por...