Pedro Sánchez viaja a Ucrania. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado este jueves a Kiev para mantener un encuentro con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, con vistas a trasladarle el apoyo y solidaridad de España con este país ante la invasión rusa y su compromiso con la paz.
Junto al presidente del Gobierno viaja también la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen. A la finalización del encuentro, los tres mandatarios realizarán una comparecencia conjunta ante los medios de comunicación, según ha informado Moncloa, que no ha dado más detalles sobre la agenda de la visita.
Sánchez y Frederiksen han llegado poco después de las 8.30 hora española por tren a Kiev, donde han sido recibidos por la viceprimera ministra ucraniana, Olga Stefanishina. «Acabo de llegar a Kiev. Ucrania tiene el apoyo, la solidaridad y el compromiso de España», ha escrito el presidente en su Twitter.
Por su parte, la primera ministra danesa ha expresado en un comunicado su admiración por Zelenski y los ucranianos «por su coraje» y por su defensa de Ucrania frente a la «guerra ilegal» de Vladimir Putin. «Occidente está unido en el apoyo al pueblo ucraniano», ha recalcado.
Just arrived to Kyiv.
Ukraine has the support, solidarity and commitment of Spain. pic.twitter.com/QyXMEA7vcY
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) April 21, 2022
Viaje con seguridad
Pedro Sánchez viaja a Ucrania. A este respecto, la portavoz del Gobierno Isabel Rodríguez, ha señalado este jueves, que la visita se ha producido cuando ha sido posible y cuando las condiciones de seguridad así lo aconsejaban. Así, ha indicado que Sánchez visitará «zonas afectadas» sin entrar en más detalles.
Además, Rodríguez ha señalado que el Gobierno quería manifestar el apoyo al pueblo ucraniano y a Zelenski con la presencia física del presidente, «como han hecho otros» líderes.