InicioFUERTEVENTURAPedro Armas visita Bayona y Vila Nova de Cerveira

Pedro Armas visita Bayona y Vila Nova de Cerveira

Publcado el

Pedro Armas visita Bayona y Vila Nova de Cerveira. El alcalde de Pájara y el concejar de Patrimonio, Alejando Cacharrón estuvieron la semana pasada estos puntos de Galicia y Portugal para establecer sinergias para futuros proyectos en materia patrimonial, cultural y turística.  

Ambos mantuvieron distintos encuentros con el alcalde de Bayona, Carlos Gómez Prado, la directora de Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro, y con una comisión encabezada por el alcalde de Vila Nova de Cerveira, Rui Teixeira, entre otros.

Armas explicó que la visita se realizó tras la invitación de Carlos Gómez a la Fiesta de ‘La Arribada’, que conmemoraba este año los 529 años de la llegada de la Carabela “La Pinta” a Bayona. «Su experiencia y consejos en 26 ediciones de esta fiesta será de gran utilidad para nosotros, así como los contactos obtenidos a la hora organizar eventos de similares características», destacó.

«Coincidiendo con nuestra visita y acompañados por el alcalde, se nos brindó la oportunidad de ser testigos de la llegada de la Carabela Santa María y la Goleta Vera Cruz. Pudimos dar la bienvenida a sus tripulaciones y conocer sus experiencias a bordo», detalló el regidor sureño.

Pedro Armas visita Bayona y Vila Nova de Cerveira. «Junto a Nava Castro, visitamos las dos naves y compartimos el acto oficial de bienvenida. Asimismo, tras dicho acto pudimos conocer posibles ubicaciones de alojamiento para una futura visita de la tercera edad de Pájara a ese municipio del sur de Galicia», señaló el alcalde.

El concejal de Patrimonio destacó la fructífera visita a la villa portuguesa, «donde llevamos a cabo un recorrido por el casco histórico, visitando las instalaciones de la Biblioteca Municipal, el Edificio del Archivo Municipal y centro museístico histórico de la villa. Por último, en compañía del biólogo Carlos Antunes, conocimos con un recorrido explicativo la fauna y flora acuática del río Miño».

«Tres días de trabajo intenso de donde sacamos conclusiones y pudimos conocer la actividad de otros municipios a los que nos unen nexos de interés histórico, cultural y turístico. Contactos que servirán para establecer futuras sinergias de colaboración con ellos que repercutan beneficiosamente a ambos», concluyó el edil.

ULTIMAS NOTICIAS

El ayuntamiento de Puerto del Rosario rechaza una campaña promocional que daña gravemente la imagen del municipio

El ayuntamiento de Puerto del Rosario expresa su más firme rechazo a la campaña...

Fuerteventura corona a sus campeones de Freestyle y abre paso al Slalom X

El 38º Campeonato del Mundo de Windsurfing de Fuerteventura dedicó este martes 21 de...

La Policía Canaria mantiene su compromiso firme con el Ayuntamiento de Antigua

El alcalde de Antigua, Juan Cabrera informa que el plan de seguridad con la...

PP, AMF y NC acusan a CC y PSOE de bloquear el pago a proveedores y de esconder su falta de gestión

Los grupos municipales del Partido Popular, Asambleas Municipales de Fuerteventura y Nueva Canarias en...

NOTICIAS DEL DIA

El ayuntamiento de Puerto del Rosario rechaza una campaña promocional que daña gravemente la imagen del municipio

El ayuntamiento de Puerto del Rosario expresa su más firme rechazo a la campaña...

Fuerteventura corona a sus campeones de Freestyle y abre paso al Slalom X

El 38º Campeonato del Mundo de Windsurfing de Fuerteventura dedicó este martes 21 de...

La Policía Canaria mantiene su compromiso firme con el Ayuntamiento de Antigua

El alcalde de Antigua, Juan Cabrera informa que el plan de seguridad con la...