Puerto del Rosario
cielo claro
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
73 %
6.7kmh
0 %
Dom
22 °
Lun
22 °
Mar
23 °
Mié
24 °
Jue
19 °
sábado, 20 abril, 2024
More
    InicioFUERTEVENTURAPedro Armas: "Si nos unimos como nacionalistas ganamos todos"

    Pedro Armas: «Si nos unimos como nacionalistas ganamos todos»

    Publicada el

    Pedro Armas: «Si nos unimos como nacionalistas ganamos todos». Así lo afirmó el alcalde de Pájara en una entrevista en ‘El Magacín’ de Onda Fuerteventura. La visita del regidor sureño a los estudios de esta casa también sirvió para conocer muchos más aspectos de la actualidad del municipio.

    Pedro Armas, también presidente de AMF, defendió férreamente la unión de sus siglas con las de Coalición Canaria. «Siempre nos fijamos en los nacionalistas vascos y catalanes y parece que aquí solo queremos tirarnos piedras sobre nuestro propio tejado», detalló Armas. 

    El presidente de AMF quiso dejar claro que «nuestro partido hoy suma en cualquiera de los equipos en los que pueda estar pero también contamos con la suficiente autonomía y peso como para ir solos». Aún así, quiso dejar una puerta abierta al adelantar que «puede darse el caso de que AMF y Coalición Canaria firme un pacto preelectoral».

    En cuanto a su visión de futuro, el alcalde sureño mostro claras sus ideas al afirmar que «yo espero que el pacto que tenemos tanto en Pájara, como en el Cabildo de Fuerteventura se mantenga durante las próximas legislaturas». Acuerdo en el que también se encuentra el Partido Popular.

    En este pacto también entra el Partido Popular aunque, tal y como recordó Pedro Armas, «esta unión se ha aceptado y mantenido en todos los municipios de la Isla excepto en el Ayuntamiento de Tuineje». 

    La construcción de 500 viviendas en Pájara con alquileres de 300 euros

    Una de las apuestas de Pedro Armas en su campaña electoral en la que salió elegido como alcalde fue la construcción de 500 viviendas en el municipio con alquileres de 300 euros. A fecha de hoy, esa planta de viviendas sigue sin ser una realidad.

    «Yo no sabía que en el Ayuntamiento de Pájara había tanto inepto hasta que yo entré». confesó el alcalde sureño. El principal problema la que se encontró el regidor tras su toma de posesión fue la falta de suelo. A esto, Armas comentó que «lo primero que hay que hacer es buscar ese suelo, poner el plan general en marcha y puedo adelantar que ya lo tenemos bastante avanzado». 

    Que las mencionadas viviendas sigan sin construirse ha repercutido en el crecimiento del municipio de Pájara y así lo confirmó el alcalde. «No podemos ver como Tuineje ha crecido gracias a la ineptitud de Pájara en años anteriores», lamentó Pedro Armas. 

    El Carnaval de la Magia 2022 en Pájara

    Durante la entrevista, también hubo tiempo para hablar de todos los actos que se han organizado para el Carnaval del municipio. Unas fiestas que tienen como alegoría la magia. Pedro Armas reconoció que este año «es una Carnaval más light porque no podemos ponernos en riesgo y que se disparen los casos cuando somos un municipio que vivimos casi exclusivamente del turismo». 

    Juan Déniz, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Pájara, participó por teléfono en esta entrevista y subrayó que «la gente tenía muchas ganas de animarse un poco y creo que lo hemos conseguido aunque siempre trabajamos con los protocolos sanitarios en la mesa».

    Déniz afirmó que «nosotros tenemos que mirar de igual manera las ganas de diversión que la salud y los puestos de trabajo que están en juegos si aumentan los contagios en nuestro municipio».

    Tanto Pedro Armas como Juan Déniz confesaron que las imágenes de los actos carnavaleros en Corralejo y Puerto del Rosario les habían «estremecido» ya que, como recordaron ambos, «todos los políticos debemos de tener una cierta responsabilidad». A esto, el alcalde sureño recalcó que «hay ayuntamientos como el nuestro que nos estamos conteniendo, mientras que otros parece que no quieren hacer las cosas medianamente bien». 

     

    Ultimas Noticias

    Emotivo homenaje al escritor Antonio Olmedo en el II Encuentro Literario de Morro Jable

    El II Encuentro Literario de Morro Jable organizado por Ana Albán y Rosa Laso...

    Celta de Vigo – UD Las Palmas en Onda Fuerteventura

    Jornada 32 del campeonato liguero español donde los amarillos buscan cortar la mala racha...

    Pozo Negro se pone a punto para FEAGA 2024

    El Cabildo de Fuerteventura, a través del a Unidad de Obras de la Granja...

    Caday Fuerteventura se mide al líder Guiniguada B este domingo en Los Pozos

    El Municipal de Los Pozos de Puerto del Rosario será escenario el próximo domingo,...

    Noticias del día

    Emotivo homenaje al escritor Antonio Olmedo en el II Encuentro Literario de Morro Jable

    El II Encuentro Literario de Morro Jable organizado por Ana Albán y Rosa Laso...

    Celta de Vigo – UD Las Palmas en Onda Fuerteventura

    Jornada 32 del campeonato liguero español donde los amarillos buscan cortar la mala racha...

    Pozo Negro se pone a punto para FEAGA 2024

    El Cabildo de Fuerteventura, a través del a Unidad de Obras de la Granja...