Puerto del Rosario
nubes
16.9 ° C
16.9 °
16.9 °
72 %
10.3kmh
100 %
Dom
19 °
Lun
19 °
Mar
20 °
Mié
20 °
Jue
19 °
domingo, 15 marzo, 2026
More
    InicioFUERTEVENTURAPatricia Francés, alumna del CIFP Majada Marcial, medalla de Plata en 'Spainkills...

    Patricia Francés, alumna del CIFP Majada Marcial, medalla de Plata en 'Spainkills 2019'

    Publcado el

    Dos alumnas majoreras representaron a Canarias en la competición Spainkills 2019: Patricia Susana Francés Rodríguez, alumna de Estética del CIFP Majada Marcial, y Meritxell Rodríguez Armas, estudiante de Panadería del IES Puerto del Rosario.?

    La buena labor de todo el grupo canario, obtuvo premio en la modalidad de estética, con la medalla de plata alcanzada por Patricia Susana Francés Rodríguez, alumna del Centro Integrado de Formación Profesional Majada Marcial, de Fuerteventura, tutorizada por la profesoras María de los Ángeles Reyes Ramírez. También se alcanzó la plata en la modalidad de mecatrónica, defendida por los alumnos Jorge Martín Morales y Daniel Esteban Pérez Gómez, del Instituto de Enseñanza Secundaria grancanario Tony Gallardo. Su tutor fue Franciso José González Bordón.

    Las Olimpiadas de la Formación Profesional SpainSkills, se han celebrado en el recinto ferial de Madrid (IFEMA) desde el pasado martes, 26, hasta ayer, 30 de marzo de 2019 con la participación de las diecisiete Comunidades Autónomas. La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, y el director general de FP y Educación de Adultos, Manuel Jorge, acompañaron al equipo de las islas durante la entrega de premios, en la que la consejera resaltó la “visibilidad” que dan este tipo de actos al “excelente trabajo” que realizan cada día miles de profesionales en todos los centros de Formación Profesional de las Islas.
    Monzón recordó lo disputados que estuvieron los Skills de Canarias, para elegir una selección que acudiese al encuentro estatal y señaló que estas olimpiadas “son una muestra de lo lejos que se puede llegar estudiando un ciclo de Formación Profesional”.

    Canarias estuvo representada en esta edición por dos alumnas de Fuerteventura (IES Puerto del Rosario, CIFP Majada Marcial), una alumna lanzaroteña (CIFP Zonzamas), ocho estudiantes de Gran Canaria (IES Tony Gallardo, CIFP San Cristóbal, IES Arucas- Domingo Rivero, IES Santa María de Guía, IES Ingenio y CIFP Villa de Agüimes) y cinco estudiantes de Tenerife (IES María Rosa Alonso, CIFP Las Indias, IES Virgen de La Candelaria, IES Cabo Blanco, IES Geneto).
    La selección canaria, escogida a partir de las pruebas autonómicas, ha competido en las modalidades de Mecatrónica, Fresado, Soldadura, Fontanería y Calefacción, Instalaciones Eléctricas, Ebanistería, Carpintería, Peluquería, Estética, Tecnología de la moda, Cocina, Servicios de restaurante y bar, Atención sociosanitaria, Refrigeración y aire acondicionado y Panadería.
     

    ULTIMAS NOTICIAS

    El proyecto piloto de uso drones de seguridad en playas de La Oliva supera las mil intervenciones

    El proyecto piloto sobre uso de drones para mejorar la seguridad en las playas...

    Morro Jable arranca el carnaval con el pregón más multitudinario de los últimos años

    El Ayuntamiento de Pájara celebró ayer jueves, 12 de marzo, el inicio del carnaval...

    El Ecomuseo La Alcogida inicia proyecto de renovación dentro del Plan Estratégico de Museos de Fuerteventura

    El Ecomuseo La Alcogida inicia el proyecto para la renovación de su imagen y...

    Personal del Grupo Táctico Canarias despliega en las 8 islas del archipiélago canario

    A partir de este viernes 13 de marzo, personal de las distintas unidades de...

    NOTICIAS DEL DIA

    El proyecto piloto de uso drones de seguridad en playas de La Oliva supera las mil intervenciones

    El proyecto piloto sobre uso de drones para mejorar la seguridad en las playas...

    Morro Jable arranca el carnaval con el pregón más multitudinario de los últimos años

    El Ayuntamiento de Pájara celebró ayer jueves, 12 de marzo, el inicio del carnaval...

    El Ecomuseo La Alcogida inicia proyecto de renovación dentro del Plan Estratégico de Museos de Fuerteventura

    El Ecomuseo La Alcogida inicia el proyecto para la renovación de su imagen y...