Los pasajeros que habitualmente vuelan desde el aeropuerto de Gran Canaria al aeropuerto de Fuerteventura denuncian los retrasos que se producen en los últimos vuelos del día y muy especialmente cada miércoles. Los afectados sostienen que las demoras casi nunca superan las tres horas; en este caso la compañía se vería obligada a devolver el importe íntegro del billete, según establece la ley, pero causan inconvenientes y retrasos a altas horas de la noche a muchos vecinos de Fuerteventura, «deberían ofrecer soluciones al pasaje si se tratara de un error puntual que impida que el avión salga a la hora prevista, lo que no se entiende es que cada semana se produzca la misma situación».
Los afectados han trasladado a Onda Fuerteventura que vienen sufriendo esta situación, al menos, una vez a la semana y califican el trato como «vergüenza y estafa lo que hace la aerolínea»; además denuncian que «el único motivo que argumentan cuando preguntamos son causas operativas». Los pasajeros que viajan con esta aerolínea solo cuentan con esta última conexión para regresar a sus domicilios, «pocos denuncian, nos hemos acostumbrado a estos retrasos».
Sin embargo, la legislación es muy clara y garantista en favor del pasajero y la mayoría de las reclamaciones de los usuarios que las llevan a cabo terminan en devoluciones de importes e indemnizaciones.
Aun así muchos de los clientes afectados presentan quejas.