El vino de Fuerteventura ha vuelto a registrar un excelente resultado en el concurso Mondial des Vins Extremes CERVIM 2024, celebrado en el Valle de Aosta, en Italia, con un total de un Gran Oro y tcuatro premios especiales para Papaino de Bodegas Gavias del Sordo.
A este prestigioso galardón añade el “Gran Premio CERVIM” al tratarse del vino que ha conseguido la mejor puntuación global. La bodega de Tetir trae a Fuerteventura el Premio “CERVIM Originale” por ser el vino producido en plantaciones realizadas con pie franco que ha obtenido el mejor resultado. El Prix VINOFED, otorgado a Papaino, se atribuye por haber alcanzado la mejor puntuación en el mejor vino seco. Y por útimo, el cuatro galardón, el Premio «Mondial des Vins Extrêmes» también recae en la Bodega Gavias del Sordo por tratarse de una región vinícola que participa con el mayor número de muestras.
El más importante concurso enológico mundial, reservado a los vinos producidos en regiones de montaña o procedentes de cultivos heroicos, promueve y valorizar la producción enológica de esas tierras que se caracterizan por dificultades estructurales, pero también por vinos singulares que tienen una personalidad extraordinaria.

Su objetivo es enfatizar las características únicas de esos productos así como dar a conocer a los consumidores los aspectos culturales de la viticultura de montaña y el valioso trabajo que los viticultores hacen para la salvaguardia del territorio y del medio ambiente y para que los consumidores mismos puedan apreciar todo esto.
