Puerto del Rosario
algo de nubes
16.9 ° C
16.9 °
16.9 °
67 %
6.2kmh
20 %
Mié
19 °
Jue
18 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
miércoles, 14 enero, 2026
More
    InicioFUERTEVENTURAPapaino de Bodegas Gavias del Sordo premiado con Gran Medalla de Oro...

    Papaino de Bodegas Gavias del Sordo premiado con Gran Medalla de Oro en VinEspaña

    Publicada el

    Un total de 30 vinos de las islas han resultado premiados en la sexta edición del Concurso Nacional VinEspaña, organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enología en Jumilla (Murcia) y celebrado entre el 29 de febrero y el 2 de marzo.

    La empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), que dirige el consejero delegado Juan Antonio Alonso, y está adscrita a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, ha gestionado de forma gratuita el envío de muestras al certamen desde el almacén de GMR en Tenerife de aquellas bodegas que lo solicitaron.

    “No cabe ninguna duda de la calidad y de la excelencia de los vinos que se elaboran en Canarias, en un territorio y con unas condiciones que los hacen singulares y extraordinarios”, explica Alonso.

    En este sentido, cabe destacar que las producciones del archipiélago premiadas en esta convocatoria han obtenido diferentes reconocimientos en ocho de las once categorías establecidas por esta asociación especializada, destacando especialmente los reconocimientos obtenidos en la categoría de Vinos tranquilos blancos, con trece medallas.

    Así, en la categoría de vinos espumosos se concedió una Medalla de Oro para Brumas de Ayosa Brut Nature (Bodega Comarcal Valle de Güímar).

    En la dedicada a producciones ecológicas se otorgó una Gran Medalla de Oro a Pagos de Reverón Blanco Seco Ecológico (Bodegas Reverón); una Medalla de Oro a Vega Norte Ecológico (Vega Norte) y una Medalla de Plata a Altos de Tamuja (Melania Díaz Alonso).

    En la modalidad de vinos tranquilos blancos resultaron galardonados con Grandes Medallas de Oro, Vega Norte Albillo Criollo (Bodegas Vega Norte); Pagos de Reverón Mavi (Bodegas Reverón) y Sereno (Bodega Alisios). Se reconoció con Medalla de Oro a Flor de Chasna Blanco (Cumbres de Abona); Martinón Afrutado (Bodegas Martinón); Lágrima de Malvasía (Producciones Arraez Bravo S.L.); Papaino (Bodegas Gavias del Sordo); Chasnero (Bodegas Lacasmi); Apaga y Vámonos (Bodega Lacasmi); Marba Blanco Afrutado (Bodegas Marba); Flor de Chasna Blanco Selección Premium (Cumbres de Abona); Martinón Blanco Seco (Bodegas Martinón); y Testamento Dry (Cumbres de Abona).

    Los vinos rosados tranquilos de Canarias premiados fueron Marba Rosado (Bodegas Marba) y Pagos de Reverón Rosado Afrutado (Bodegas Reverón), ambos reconocidos con Medalla de Oro.


    Por su parte, en la categoría de vinos tintos tranquilos se reconoció con la Medalla de Oro a Viña Norte Tinto Maceración Carbónica (Bodegas Insulares de Tenerife); Los Quemados (Bodega Reverón) y Brumas de Ayosa Tinto Joven (Bodega Comarcal Valle de Güímar). Obtuvieron una Medalla de Plata, Vega Norte Varietal (Vega Norte) y Marba Tinto Maceración Carbónica (Bodegas Marba).

    En cuanto a las producciones minoritas, VinEspaña concedióuna Medalla de Oro a Montoro Blanco joven (Bodega Montoro), y Medallas de Plata a Teneguía Malvasía Seco (Bodegas Teneguía) y para Milagro de Magmasia Colección (Bodega Erupción).

    En los vinos de uvas sobremaduras destaca la Medalla de Oro de Teneguía Malvasía Aromática Naturalmente Dulce (Bodegas Teneguía) y la Plata de Flor de Chasna Naturalmente Dulce (Cumbres de Abona); mientras que en la categoría de Vermut se reconoció con un Oro a Brumas de Ayosa Vermut Blanco (Bodega Comarcal Valle de Güímar).

    Más de 350 bodegas de toda España participaron en la sexta edición del Concurso Nacional de VinEspaña que contó con más de 850 muestras. La relación de vinos galardonados puede consultarse a través del siguiente enlace: https://vinespana.com/wp-content/uploads/2024/03/MEDALLERO-VINESPANA-2024-COMPLETO.pdf

    Ultimas Noticias

    La magistrada archiva la causa para 4 de los 7 investigados por los contratos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario

    La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Puerto del Rosario archiva la...

    Pájara celebra los éxitos de sus deportistas en Balonmano 

    El Ayuntamiento de Pájara felicita a los y las deportistas y cuerpo técnico del...

    El Cabildo de Fuerteventura lleva las competencias digitales al municipio de Betancuria

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Nuevas Tecnologías, continúa llevando la...

    Onda Fuerteventura lanza ‘Entre Ellas y yo»,  un ‘videopodcast’ con entrevistas a mujeres de Fuerteventura

    Onda Fuerteventura pone en marcha, Entre Ellas y yo, un espacio que brindará a...

    Noticias del día

    La magistrada archiva la causa para 4 de los 7 investigados por los contratos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario

    La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Puerto del Rosario archiva la...

    Pájara celebra los éxitos de sus deportistas en Balonmano 

    El Ayuntamiento de Pájara felicita a los y las deportistas y cuerpo técnico del...

    El Cabildo de Fuerteventura lleva las competencias digitales al municipio de Betancuria

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Nuevas Tecnologías, continúa llevando la...