El Ayuntamiento de Pájara anuncia que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la modificación de los proyectos del parque Tagoror y de la urbanización de La Pared, con una inversión de más de 20 millones de euros. Desde la Oficina Técnica se están preparando las diferentes acciones necesarias que posibiliten el inicio de la licitación. Pájara modifica los proyectos del parque Tagoror y la urbanización La Pared.
Con respecto a la urbanización de La Pared, esta actuación ha sido muy demandada y que va a cambiar por completo la imagen de esta zona en cuanto a asfaltado y cambios en la luminaria, bordillos y aceras. En la actualidad, el presupuesto de esta obra asciende a cinco millones de euros, frente al millón y medio de euros del antiguo proyecto.
En cuanto al parque Tagoror, que abarca también el parque de Los Ganaderos de Morro Jable, tendrá 196 nuevos aparcamientos y un centro dotacional de 400 butacas con biblioteca y otras salas anexas, así como espacios al aire libre.
El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Alexis Alonso, destaca el trabajo realizado por parte del equipo de la Oficina Técnica. “Desde esta institución seguiremos trabajando en nuevos proyectos de cara al 2025 que introduzcan al municipio nuevas edificaciones, como en la zona de Costa Calma para la recepción de urbanizaciones”, subraya.
Por su parte, el alcalde Alejandro Jorge recuerda que uno de los grandes objetivos del grupo de gobierno en materia de infraestructura eran, precisamente, estas dos obras que van a facilitar la inversión de más de 20 millones de euros de obra pública en la localidad.
Pájara modifica los proyectos del parque Tagoror y la urbanización La Pared
“Ahora se continuarán los trabajos para licitar esta inversión con la finalidad de contribuir al embellecimiento de los entornos urbanos, que es uno de los compromisos adquiridos por el grupo de gobierno para el presente mandato”, matiza el primer edil.
Con estas actuaciones, el Consistorio municipal refuerza así su compromiso con el avance de instalaciones y zonas de ocio de buena calidad para los residentes y visitantes de Pájara.