Pájara aprueba una parte importante del PGO para posibilitar la construcción de viviendas y desbloquear proyectos estratégicos para el desarrollo del municipio. Pájara avanza el plan general para la construcción de viviendas.
El Pleno municipal celebrado hoy aprueba por unanimidad un cambio en la ordenación que afecta a los suelos urbanos consolidados, denominado modificación ‘menor B’.
El Ayuntamiento de Pájara ha aprobado durante el pleno celebrado hoy jueves una de las modificaciones más importantes del Plan General de Ordenación (PGO) del municipio.
La aprobación permitirá dar luz verde a la edificación de nuevas viviendas, otorgar nuevas licencias para construcción y la puesta en marcha de proyectos como la remodelación del Parque Tagoror de Morro Jable.
El concejal de Urbanismo y portavoz de CC, Alexis Alonso, señaló que con esta aprobación se va culminando una de las partes más importantes de este documento, con una labor que empezó en la mandato pasado.
Por su parte, el portavoz del PSOE, Raimundo Dacosta, destacó la importancia de este hito para el municipio, permitiendo arrancar con este nuevo y necesario PGO. Aprovechó para agradecer el esfuerzo y la dedicación de todas y cada una de las personas que han estado involucradas en la elaboración de esta modificación del Plan.
Asimismo, el portavoz de Juntos por Pájara-Nueva Canarias, Miguel Ángel Graffigna, resaltó la importancia de la aprobación de esta modificación, que representa “alrededor del 60-70% de todo el trabajo” que lleva la redacción del PGO.
En la misma línea, el portavoz de AMF, Pedro Armas, recordó que los esfuerzos para aprobar este PGO comenzaron en 2019 y aseguró que este trabajo se ha culminado gracias a la dedicación de todos y cada uno de los concejales y concejalas que han contribuido.
La representante del Partido Popular, Dunia Álvaro, reconoció la satisfacción del Grupo Popular con la aprobación unánime del PGO, un paso muy importante para la ordenación territorial y para el crecimiento económico y social del municipio.
El alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, manifestó que uno de los objetivos de este Gobierno local era continuar con los asuntos clave para el municipio comenzados en mandatos anteriores. “Así lo hemos hecho con esta modificación, denominada ‘menor B’, que nos dará margen de maniobra en el núcleos urbanos consolidados y, sobre todo, garantía jurídica para ejecutar licencias y convenios que mejorarán y modernizarán estas zonas”, añadió el alcalde.
“El trabajo de esta modificación ha culminado con la resolución de las alegaciones presentadas y el Gobierno de Pájara siempre estará abierto a seguir mejorando sus aspectos territoriales y, en este objetivo, toda la Corporación ha sido protagonista y ha hecho sus aportaciones para este gran paso”, concluyó Alejandro Jorge.