InicioFUERTEVENTURAPájara apoya la inserción laboral de mujeres vulnerables con la llegada de...

Pájara apoya la inserción laboral de mujeres vulnerables con la llegada de la unidad móvil ‘Guadelante Canarias’

Publcado el

 El Ayuntamiento de Pájara, a través de su Concejalía de Servicios Sociales y en colaboración con la Concejalía de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, acoge la unidad móvil del proyecto ‘Guadelante Canarias’. Esta iniciativa, que se desarrollará entre el 8 y el 10 de abril, en la Plaza de los Pescadores de Morro Jable. Pájara apoya la inserción laboral de mujeres vulnerables con la llegada de la unidad móvil ‘Guadelante Canarias’

El proyecto, gestionado por el Equipo Adelante Canarias, ofrece un itinerario formativo diseñado para dotar a las participantes de herramientas clave para su desarrollo personal y profesional. Durante tres jornadas, la unidad móvil funcionará como un espacio de aprendizaje y acompañamiento integral.

La concejala de Servicios Sociales, Kathaisa Rodríguez, ha agradecido la oportunidad de colaborar junto a Guadelante Canarias en un proyecto donde “ponemos en valor orientar, principalmente, a las mujeres en una situación de vulnerabilidad”, subrayó. Además, hizo hincapié en continuar con propuestas que “impulsan la empleabilidad e igualdad dentro del municipio”.

En este sentido, la concejala de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Lucía Darriba, ha señalado que la iniciativa tiene como objetivo fundamental promover la inserción sociolaboral de mujeres en situación de vulnerabilidad o exclusión social.

Por su parte, el alcalde Alejandro Jorge, ha destacado la organización de esta jornada que “trata temas claves como la igualdad y el bienestar psicosocial en el ámbito laboral”. El primer edil invita a la ciudadanía a aprovechar el “diverso y didáctico” itinerario que se impartirá este miércoles.

Mañana miércoles, 8 de abril, la Casa de la Juventud acoge a partir de las 10:15 horas una jornada dedicada a la inclusión laboral. El alcalde del municipio inaugurará el programa que incluye la presentación de la ‘Operación Guadelante Canarias’ y una mesa redonda técnica con expertos de Empleo y Servicios Sociales. A las 11:00 horas, la actividad se diversificará con talleres formativos sobre igualdad, bienestar y empoderamiento, abiertos a la ciudadanía y al personal del Ayuntamiento. La clausura está prevista para las 12:30 horas.»

Además, la guagua informativa estará disponible desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, del 8 al 10 de abril, en la Plaza de los Pescadores de Morro Jable y brindará orientación laboral y formación que permita mejorar la empleabilidad y bienestar para las personas interesadas.

Con esta acción, el Ayuntamiento de Pájara reafirma su apuesta por la colaboración entre instituciones y entidades sociales para generar un impacto real y positivo en la vida de las ciudadanas del municipio.

Pájara apoya la inserción laboral de mujeres vulnerables con la llegada de la unidad móvil ‘Guadelante Canarias’

ULTIMAS NOTICIAS

Antigua incorpora una auxiliar administrativo en Recaudación

Este lunes 13 de abril del 2026, en Alcaldía del Ayuntamiento de Antigua tomaba...

‘Bella como una Camella’, la marca textil de Dromemilk para crear visibilidad y conciencia

Dromemilk Lanza su primera marca textil “Bella como una camella” el próximo día 16...

Un desayuno para conectar y reconectar

La Asociación Empresarios Puerto del Rosario celebró este sábado un desayuno compartido con sus...

El CAAF licita por 238 mil euros un servicio de detección de fugas por dos años

El Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) informa a la ciudadanía y...

NOTICIAS DEL DIA

Antigua incorpora una auxiliar administrativo en Recaudación

Este lunes 13 de abril del 2026, en Alcaldía del Ayuntamiento de Antigua tomaba...

‘Bella como una Camella’, la marca textil de Dromemilk para crear visibilidad y conciencia

Dromemilk Lanza su primera marca textil “Bella como una camella” el próximo día 16...

Un desayuno para conectar y reconectar

La Asociación Empresarios Puerto del Rosario celebró este sábado un desayuno compartido con sus...