Onda Fuerteventura pone en marcha, Entre Ellas y yo, un espacio que brindará a los oyentes y seguidores de la radio una serie de entrevistas con nombres propios de la actualidad en las que una conversación servirá para conocer mejor a mujeres de la isla de ámbitos tan distintos como la política, la economía, la sociedad, la cultura o el deporte.
El podcast será conducido por el periodista Antonio Cabrera que a su vez conversará en tono distendido con protagonistas para conocer en profundidad sus trayectorias, muchas de ellas desconocidas para el gran público. Los encuentros se han iniciado en los salones del Hotel Mirador de Fuerteventura (Puerto del Rosario), que ofrece una panorámica espléndida de Playa Blanca y cuyo espacio genera la complicidad que ofrecerá el programa.
Este domingo, 1 de febrero, la protagonista será la deportista Julia Castro. Deportista desde que nació y profesional desde 2016. Siempre tuve claro que le gustaba la comunicación hasta el punto de haberse especializado en eventos deportivos.
El viento, las olas, el azul del mar, la belleza de Fuerteventura, mensajes de cuidar la naturaleza y preservar el medio marino, y una mujer que desafía las condiciones extremas que ofrece el oleaje. Así será el documental sobre la vida de Julia Castro ( Abril, 1994), deportista majorera nacida en Morro Jable que ha hecho historia en el mundo del kitesurf, wakeboard y wingfoil, no solo a nivel nacional, sino también mundial.
Julia no solo es un referente deportivo, sino también un símbolo de superación: ha vuelto a la competición tras lesiones graves y ha superado problemas de salud, convirtiéndose en un ejemplo de resiliencia y mentalidad positiva.
El documental no solo pone el foco en el deporte, sino también en la importancia de la prevención y la salud, después de la experiencia personal de Julia Castro con un diagnóstico precoz de cáncer, mensaje que ha tenido gran impacto en redes y medios.
Su historia es también la de muchos jóvenes canarios obligados a salir fuera para formarse y competir, pero que nunca olvidan sus raíces y regresan para devolver a su tierra todo lo aprendido, como es el caso de esta deportista majorera que ha establecido su residencia en su isla natal, concretamente en la localidad de Corralejo, en La Oliva.

