Un joven de 24 años ha sido detenido en Corralejo, Fuerteventura, por un supuesto delito de hurto de uso vehículo a motor, otro daños y un tercero de robo con fuerza en un local comercial por el método alunizaje. Ocasionó daños valorados en más de 7.000 euros y sustrajo la caja registradora con unos 1.000 euros en su interior.
El alunizaje se produjo en la madrugada del pasado 19 de octubre, según informa la Guardia Civil en un comunicado. El presunto autor de los hechos empotró el vehículo en el escaparate del comercio, pudiendo así acceder al local y sustraer la caja registradora. Posteriormente huyó a pie, con sudadera y capucha, por lo que no pudo ser identificado en el momento.
La Guardia Civil inició de forma inmediata las gestiones para esclarecer los hechos, trabajando de forma coordinada el Puesto Pincipal de Corralejo y la Policía Judicial de Puerto del Rosario. Se pudo, de este modo, abrir diversas líneas de investigación y establecerse la secuencia del recorrido inicial y seguimiento del vehículo por las cámaras de seguridad.
En primer lugar, se descubrió que el vehículo fue sustraído instantes previos al alunizaje y que, en el recorrido hasta el local comercial, el detenido dejó un rastro de vehículos dañados por todo el trayecto.
La Policía Judicial efectuó la inspección correspondiente y obtuvo pruebas de confirmación de esos daños por el vehículo sustraído, y vestigios biológicos del autor del alunizaje.
Gracias a la colaboración ciudadana y a las cámaras de seguridad del local, se pudo identificar al autor de los hechos sin género de dudas.
El dispositivo de localización estuvo desplegado durante varios días, hasta que se dio con el autor en las proximidades de su domicilio, no ofreciendo resistencia a su detención.
El presunto autor fue detenido en fechas recientes por otro delito contra el patrimonio, por un robo con fuerza en un restaurante de la localidad.
El detenido pasó a disposición judicial el día 25 de octubre al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número de los Puerto del Rosario número 5, quedando en libertad con cargos.