El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Carreteras, que dirige Blas Acosta, avanza a buen ritmo las obras de rehabilitación superficial del firme y acondicionamiento de la carretera FV-2 en el tramo que conecta El Cuchillete con El Cruce de Araña, en el municipio de Tuineje. Este proyecto, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 2.138.456,89 euros y un plazo de ejecución de seis meses, tiene como objetivo optimizar las condiciones de la carretera para garantizar una circulación más segura y eficiente, disminuyendo los riesgos derivados de las condiciones actuales de la vía. Obras de rehabilitación del firme entre El Cuchillete y El Cruce de Araña.
Según la presidenta insular, Lola García, estas obras forman parte del compromiso del Cabildo de Fuerteventura por mantener la red insular de carreteras en adecuadas condiciones de seguridad y comodidad para los usuarios.
Para el consejero de Carreteras, Blas Acosta, “lo que se persigue es mejorar la seguridad de la circulación, mejorando la regularidad y adherencia de la superficie”. En este sentido, detalla Acosta, la actuación contempla, en primer lugar, la ampliación de la plataforma de la carretera, que pasará de 8 a 12 metros de ancho. Tras las obras, la vía contará con dos carriles de 3,5 metros, arcenes laterales de 1,5 metros y bermas de 1 metro en cada margen. Asimismo, el firme de la capa de rodadura se rehabilitará superficialmente y se actualizarán tanto la señalización vertical como los sistemas de balizamiento y contención, asegurando un correcto guiado y protección para los usuarios.
Obras de rehabilitación del firme entre El Cuchillete y El Cruce de Araña
Dentro de las obras también destaca la construcción de un muro de contención en la glorieta de Juan Gopar, habiéndose ejecutado ya su cimentación, y encontrándose, actualmente, en proceso de armado y preparado para las siguientes fases de encofrado y hormigonado de los distintos tipos de alzados definidos en el proyecto.
En todo el ámbito de las obras se ha ejecutado ya el movimiento de tierras e, incluso en el tramo entre las glorietas de El Cuchillete y Juan Gopar se ha extendido zahorra artificial de la sección de firme de ensanche de la calzada para la construcción de arcenes y bermas en ambos márgenes.