Puerto del Rosario
nubes dispersas
21.9 ° C
21.9 °
21.9 °
73 %
4.1kmh
40 %
Jue
25 °
Vie
25 °
Sáb
27 °
Dom
28 °
Lun
25 °
jueves, 28 septiembre, 2023
More
    InicioAguaNuevos fondos del CIAF para proyectos de obra hidráulica en la isla

    Nuevos fondos del CIAF para proyectos de obra hidráulica en la isla

    Publicada el

    spot_img

    Nuevos fondos del CIAF para proyectos de obra hidráulica en la isla. El Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura (CIAF) ha aprobado el expediente de modificación de créditos para la incorporación de remanentes de crédito de la anualidad 2022, por valor de 2,9 millones de euros.

    Esta acción tiene como objetivo impulsar proyectos de obra hidráulica y acciones de conservación en terrenos de dominio público hidráulico (DPH). Los fondos asignados permitirán continuar con las actuaciones destinadas a mejorar el funcionamiento hidráulico de canalizaciones y encauzamientos existentes, así como prevenir riesgos de inundación y garantizar las capacidades de desagüe requeridas, con una partida de 1,1 millones de euros.

    Asimismo, el CIAF realizará diversas acciones que forman parte del programa de medidas para la planificación hidrológica de la Demarcación Hidrográfica de Fuerteventura, junto con otras incluidas en el expediente de modificación de crédito, como el sellado de captaciones subterráneas.

    Entre los proyectos contemplados, se encuentra la ejecución de desarenadores, hidrotecnias y accesos rodados en la canalización hidráulica del Barranco del Ciervo, en el municipio de Pájara. El importe asignado a esta obra es de 863.000 euros.

    Nuevos fondos del CIAF para proyectos de obra hidráulica en la isla. También se han destinado 256.000 euros a la reposición de cauces públicos y limpieza y acondicionamiento de charcas. Además de la construcción de nuevas charcas en subcuencas del interior, para favorecer la captación y aprovechamiento de las aguas superficiales de escorrentía y aumentar la recarga del acuífero, para disminuir, así, las pérdidas al mar de recursos hídricos y suelo.

    En cuanto a la explotación y mantenimiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Betancuria, se han asignado 79.000 euros.

    Además, se destinarán 325.000 euros para la financiación de auxilios a obras de iniciativa privada, así como 55.000 euros para subvencionar sistemas autónomos de depuración. Dentro de las medidas de conservación del DPH superficial, se ha asignado un presupuesto de 110.000 euros para los deslindes administrativos.

    Ultimas Noticias

    Listados definitivos de ayudas al alquiler de Puerto del Rosario

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Vivienda, ha...

    Antigua con la organización de FudeNaS

    Este miércoles por la mañana el alcalde, Matías Peña García y el concejal de...

    García Montero en la conferencia inaugural de la Feria del Libro

    El escritor y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, será el encargado de...

    La Oliva rehabilita vías rurales tras el Slalom en Las Calderas

    El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalías de Obras y Servicios,...

    Noticias del día

    Listados definitivos de ayudas al alquiler de Puerto del Rosario

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Vivienda, ha...

    Antigua con la organización de FudeNaS

    Este miércoles por la mañana el alcalde, Matías Peña García y el concejal de...

    García Montero en la conferencia inaugural de la Feria del Libro

    El escritor y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, será el encargado de...