Puerto del Rosario
nubes
23.9 ° C
23.9 °
23.9 °
60 %
6.7kmh
100 %
Dom
24 °
Lun
23 °
Mar
24 °
Mié
24 °
Jue
24 °
domingo, 15 junio, 2025
More
    InicioFUERTEVENTURANuevo pleno infantil y adolescente en Puerto del Rosario

    Nuevo pleno infantil y adolescente en Puerto del Rosario

    Publicada el

    El martes, 20 de mayo, tenía lugar la celebración del Pleno del Consejo de la Infancia y Adolescencia. Nuevo pleno infantil y adolescente en Puerto del Rosario dentro de sus dos convocatorias ordinarias anuales. Los niños, las niñas y adolescentes han tenido la oportunidad de exponer y manifestar necesidades enfocadas con el siguiente orden del día:

    El primer punto del orden del día denominado, Rendición de cuentas, se hizo saber las demandas del Pleno anterior con respecto a la accesibilidad del Centro de Educación Especial. Desarrollar acciones que den a conocer la vida de la célebre figura de Miguel de Unamuno a la población infantojuvenil.

    En el segundo punto, Devolución de las jornadas adolescentes, se detalló acciones enfocadas en materia de juventud, urbanismo y 6 proyectos sociales para darles prioridad a la hora de implementarlos. 

    En cuanto al tercer punto, Rebotallo adolescentes y Rebotallo Mix, se dio a conocer las actividades para jóvenes del municipio que se han ido desarrollando y la invitación a toda la ciudadanía con el Rebotallo Mix el 28 de junio en horario de mañana en el espacio del Centro Cultural de Los Pozos.

    De acuerdo al cuarto punto denominado,Acciones en colaboración con la asociación española contra el cáncer de la junta insular de Fuerteventura, con 4 acciones muy concretas en las que se va a considerar el Hospital Virgen de la Peña como un espacio sin humo, la formación entre iguales en prevención contra el cáncer, el CAI como órgano validador de guías metodológicas y un video que se publicará en el mes de junio concienciando sobre el cáncer de piel.

    CEIP Poeta Domingo Velázquez: iniciativa ABP (aprendizaje basado en proyectos), fue el quinto punto, que contó con la participación de alumnado, profesorado y director del centro en la presentación de investigaciones y el desarrollo de proyectos de diseño, el estudiantado ha elaborado una maqueta de una “Smart City” y un parque de atracciones aplicando el pensamiento computacional, dicha ciudad basada en Puerto del Rosario, nuestra ciudad. A través del aprendizaje por investigación y el trabajo cooperativo.

    Por último ha finalizado el pleno agradeciendo a la joven Raquel, quien tras 9 años en la iniciativa Ciudad Amiga de la Infancia, se despide al cumplir la mayoría de edad.

    Nuevo pleno infantil y adolescente en Puerto del Rosario

    Ultimas Noticias

    Christian Smedile, presidente de Juventudes de Contigo Fuerteventura

    En el día de ayer la ejecutiva insular juntos con los presidentes locales se...

    Residente dedica su concierto en Lanzarote al pueblo de Palestina

    Con una bandera palestina sobre los hombros, Residente, la estrella de la primera jornada...

    Puerto del Rosario lleva las reuniones informativas sobre el Catálogo Patrimonial a los pueblos

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario continúa progresando en el proceso de exposición pública...

    Herido un conductor tras caer por un barranco en la pista de tierra hacia Punta de Jandía

    Un conductor de 55 años resultó herido sobre las 15:00 horas de este sábado al caer con...

    Noticias del día

    Christian Smedile, presidente de Juventudes de Contigo Fuerteventura

    En el día de ayer la ejecutiva insular juntos con los presidentes locales se...

    Residente dedica su concierto en Lanzarote al pueblo de Palestina

    Con una bandera palestina sobre los hombros, Residente, la estrella de la primera jornada...

    Puerto del Rosario lleva las reuniones informativas sobre el Catálogo Patrimonial a los pueblos

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario continúa progresando en el proceso de exposición pública...