InicioCanariasNueva sala de lactancia en el Centro de Salud Puerto del Rosario...

Nueva sala de lactancia en el Centro de Salud Puerto del Rosario II

Publcado el

El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, pone en marcha una sala destinada a la lactancia materna en el Centro de Salud de Puerto del Rosario II, tras finalizar el acondicionamiento de un espacio anexo a la zona de Pediatría de dicho centro sanitario.

Esta sala permitirá a las madres amamantar a sus bebés o sacarse la leche durante el tiempo de espera en el centro de salud, o dentro de su jornada laboral, en los casos de las trabajadoras del propio centro. Esta nueva iniciativa redundará en una mejora de la atención a los usuarios y se da cumplimiento a una de las acciones a llevar a cabo dentro de la estrategia marcada en la cuarta y última fase de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN) para convertir a Fuerteventura en isla IHAN, culminado de esta forma todas sus fases.

Entrevista en ‘El Magacín’ de Onda Fuerteventura a la Directora de Área de Fuerteventura, Sandra Celis, y el Gerente de Servicios Sanitarios, José Luis Rodríguez.

El Centro de Salud de Puerto del Rosario II se une, de esta manera, a los centros de salud de Puerto del Rosario I y Antigua, que ya cuentan también con una sala para facilitar la lactancia materna a sus usuarias y trabajadoras.

Por otro lado, los talleres de lactancia materna se siguen desarrollando por todas las zonas básicas de la isla. Así, en el Centro de Salud Puerto del Rosario I se celebran los martes en horario de 12:30 a 14:00, en el Centro de Salud Puerto del Rosario II los jueves de 12:30 a 14:30 y todos los martes cada quince días en en la sala de reuniones de Educación Maternal. Además, todos los martes entre las 17:30 y las 19:30 horas tienen lugar en el espacio habilitado en la Sociedad de Cazadores de Antigua.

La directora del Área de Salud de Fuerteventura, Sandra Celis, sostiene que “debemos ofrecer a las mamás todas las herramientas necesarias para facilitar la lactancia materna y debe ser, además, un objetivo de todas las instituciones y desde los servicios sanitarios públicos debemos incurrir con el ejemplo a seguir”.

Por su parte, el gerente de los Servicios Sanitarios, José Luis Rodríguez, considera que “crear espacios donde se potencie la lactancia es invertir en la salud de los bebés en un futuro” y recuerda que “con estas acciones se facilita esta función tan importante que realizan las madres, que muchas veces se ven limitadas, abandonando muchas de ellas el proceso de lactancia”.

ULTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN | ‘Salvar la última vivienda de la Cueva La Negra, la lucha de David contra Goliat’

Hay ocasiones, más bien circunstancias, en las que cada persona cabal y meridianamente humana...

Hernández Cerezo reprocha a Educación que su respuesta al calor en las aulas sea pedir a los centros que “compren ventiladores”

El vicesecretario general insular del PSOE de Fuerteventura y diputado en el Parlamento de...

El PP de Fuerteventura responde al Cabildo de Fuerteventura tras las críticas a Educación

El Partido Popular de Fuerteventura lamenta la politización que, a su juicio, pretende hacer...

Fuerteventura Avanza rechaza la aprobación definitiva del Catálogo ‘por la falta de transparencia e información’

Fuerteventura Avanza pide al alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, que explique por...

NOTICIAS DEL DIA

OPINIÓN | ‘Salvar la última vivienda de la Cueva La Negra, la lucha de David contra Goliat’

Hay ocasiones, más bien circunstancias, en las que cada persona cabal y meridianamente humana...

Hernández Cerezo reprocha a Educación que su respuesta al calor en las aulas sea pedir a los centros que “compren ventiladores”

El vicesecretario general insular del PSOE de Fuerteventura y diputado en el Parlamento de...

El PP de Fuerteventura responde al Cabildo de Fuerteventura tras las críticas a Educación

El Partido Popular de Fuerteventura lamenta la politización que, a su juicio, pretende hacer...