Nómadas Digitales en los Desayunos Tecnológicos. El Cabildo de Fuerteventura centrará el próximo encuentro del programa ‘Desayunos Tecnológicos’ en el fenómeno en auge de los nómadas digitales.
La cita tendrá lugar el próximo miércoles, día 6 de octubre, a partir de las 09.15 horas, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura. Está dirigido a empresas de coworking (trabajo colaborativo) y lablearning (espacios inteligentes).
El área de Nuevas Tecnologías del Cabildo, que dirige Jonathan Gil, organiza los ‘Desayunos Tecnológicos’ con el objetivo de promover encuentros empresariales.
Están dirigidos a generar debate y fomentar proyectos tecnológicos e innovadores. Como el aforo está limitado por motivos sanitarios, es preciso inscribirse a través de la página web https://semillainnova.com/2021/09/28/desayunos-tecnologicos-retos-tecnologicos-y-turisticos-de-esta-nueva-realidad/.
Bajo el título Nómadas digitales y teletrabajo: retos tecnológicos y turísticos, se abordarán las oportunidades que brinda el teletrabajo al sector turístico, concretamente en Fuerteventura.
Los nómadas digitales y teletrabajadores constituyen un nicho de mercado complementario al mero turismo vacacional. Esto ha quedado patente en la práctica y corroborado por numerosos análisis urbanísticos, económicos y sociológicos.
“En Canarias se apuesta por este nuevo modelo de atracción de capital e inyección económica. Debemos investigar las posibilidades del modelo en Fuerteventura, así como para sus instituciones y economía”, según el consejero del área.
La ponencia correrá a cargo de Carlos Jonay Suárez, consultor de estrategia digital, gestor de trabajo remotos y cofundador de Pueblos Remotos. El objetivo es atraer teletrabajadores al mundo rural, que puede tener así una magnífica oportunidad para reactivar su economía.
El consejero Jonathan Gil invita a todas las personas interesadas a participar en los desayunos tecnológicos, que fueron retomados el pasado mes de junio, con el fin de promover encuentros empresariales y proyectos innovadores, además de mantener informado al tejido productivo de la Isla sobre lo que está pasando a nivel digital.