Puerto del Rosario
algo de nubes
22.9 ° C
22.9 °
22.9 °
43 %
13.9kmh
20 %
Vie
23 °
Sáb
19 °
Dom
18 °
Lun
19 °
Mar
17 °
viernes, 27 febrero, 2026
More
    InicioCanariasNC propone un frente común de los diputados majoreros para defender al...

    NC propone un frente común de los diputados majoreros para defender al sector pesquero

    Publcado el

    Nueva Canarias en Fuerteventura ha propuesto la creación de un frente común de todos los diputados majoreros, independientemente de su afiliación política, para defender las legítimas reivindicaciones del sector pesquero artesanal de la isla. La formación considera que es imprescindible que todos los representantes insulares trabajen de manera coordinada para proteger a un sector que no solo sustenta económicamente a muchas familias, sino que también forma parte de la identidad cultural de Fuerteventura. NC propone un frente común de los diputados majoreros para defender al sector pesquero.

    En este contexto, Nueva Canarias en Fuerteventura ha expresado su apoyo inequívoco a la gestión de su consejero de Sector Primario en el Cabildo, Matías Peña, destacando su compromiso con la defensa del sector pesquero artesanal. Desde la formación consideran que lo lógico hubiera sido que se armara una respuesta común en defensa de los pescadores, sumando los esfuerzos e iniciativas de todos los responsables políticos, en lugar de optar por actuaciones aisladas y gestos mediáticos.

    “Lo que necesitamos son acciones coordinadas y conjuntas que realmente busquen soluciones efectivas. La defensa del sector pesquero no puede quedarse en apoyos fotográficos ni en declaraciones que no se traduzcan en hechos concretos. Nuestros pescadores no pueden esperar más”, señala Nueva Canarias.

    Nueva Canarias ha anunciado que impulsará una iniciativa para llevar al Parlamento de Canarias a una delegación del sector pesquero artesanal de Fuerteventura. El objetivo de esta acción será exigir a los diputados majoreros un compromiso firme, que se traduzca en medidas claras y coordinadas para proteger los intereses del sector frente a las normativas y recortes que han puesto en peligro su supervivencia.

    NC propone un frente común de los diputados majoreros para defender al sector pesquero

    “Queremos que todos los representantes de la isla miren a los pescadores a los ojos y les demuestren que están dispuestos a trabajar por su futuro. Es momento de pasar de los gestos a los hechos y de las palabras a las soluciones”, añade la formación.
    Frente a quienes se empeñan en seguir apostando por hacer incompatible la sostenibilidad
    medioambiental y el desarrollo económico, estamos los que no vamos a mirar para otro lado. Esto es un nuevo episodio en el que se mira solo por lo que interesa al negocio turístico, a costa de nuestra gente y nuestro medio.

    ULTIMAS NOTICIAS

    Marzo comienza con el Mercado Agrícola de Antigua

    La concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca gestionada por el edil Fernando Estupiñán, coordina...

    El helicóptero medicalizado con base en la isla mejorará  la atención de urgencias en el municipio de Pájara

    El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Sanidad, incorporará un helicóptero...

    Fuerteventura analiza el nuevo escenario laboral

    Fuerteventura celebra el foro “Desayunos Laborales”, una jornada técnica orientada al análisis de las...

    PP de Fuerteventura presenta el ‘Plan Vive’ para que el Cabildo use suelo de su propiedad y construya vivienda pública

    El Partido Popular de Fuerteventura ha presentado en su sede insular el ‘Plan Vive...

    NOTICIAS DEL DIA

    Marzo comienza con el Mercado Agrícola de Antigua

    La concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca gestionada por el edil Fernando Estupiñán, coordina...

    El helicóptero medicalizado con base en la isla mejorará  la atención de urgencias en el municipio de Pájara

    El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Sanidad, incorporará un helicóptero...

    Fuerteventura analiza el nuevo escenario laboral

    Fuerteventura celebra el foro “Desayunos Laborales”, una jornada técnica orientada al análisis de las...