NC consigue 4 millones para el frente marítimo de Puerto Lajas y la ciudad deportiva de Antigua

0
486

Nueva Canarias Fuerteventura ha conseguido, a través del diputado en las Cortes Generales, Pedro Quevedo, un total de cuatro millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la isla de Fuerteventura.

Gracias a las enmiendas presentadas por la formación insular y que han sido defendidas
por Quevedo en el Congreso de los Diputados, de la cantidad mencionada, un millón de
euros irá destinado al Ayuntamiento de Puerto del Rosario para llevar a cabo el
acondicionamiento del frente marítimo de Puerto Lajas y el acondicionamiento y mejora de la accesibilidad a la playa. Por otro lado, los tres millones restantes serán transferidos al Cabildo de Fuerteventura para poner en marcha la reforma integral de la ciudad deportiva del municipio de Antigua.

Estas dos enmiendas propuestas por Nueva Canarias Fuerteventura y aprobadas y
recogidas en los PGE, suponen dos importantes logros para la isla y una gran noticia para la formación que cumple con su objetivo defender los intereses y necesidades de los
majoreros y majoreras.

A estos grandes resultados obtenidos para la isla de Fuerteventura, a nivel autonómico hay que destacar otros 100,45 millones de euros a las partidas iniciales conseguidas para Canarias en el Proyecto de Ley de los PGE de 2022, de las cuales destacan 20M de euros para dotación para educación,18 millones de euros las partidas originales para el sector agrario,13 millones de euros la partida para cultura, en infraestructuras y actividades musicales, 50 millones de euros para combatir la pobreza y 4,5 millones de euros para los ayuntamientos afectados por el volcán de La Palma (Los Llanos, El Paso y Tazacorte), entre otras.

La portavoz insular de Nueva Canarias Fuerteventura, Lorena López, ha manifestado su
profunda satisfacción por los “excelentes logros obtenidos para nuestra isla y que tan bien defendidos han en Madrid gracias a nuestro diputado, Pedro Quevedo. Con estos cuatro millones de euros conseguidos, volvemos a cumplir con el compromiso adquirido con los ciudadanos y ciudadanas de Fuerteventura y seguiremos trabajando en esta senda para alcanzar y cumplir con los objetivos para con esta isla”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.