Nueva Canarias Fuerteventura quiere ayudar a las personas con esclerosis múltiple

1013

Nueva Canarias Fuerteventura quiere ayudar a las personas con esclerosis múltiple. La portavoz insular, Lorena López, acompañada por la secretaria de acción política, Natalia Santana, y el secretario de organización insular, Andrés Motos, han recibido la visita de Gabriela Pérez, afectada y usuaria de la asociación en Fuerteventura y de Gustavo Arencibia, trabajador social y miembro de APEM, quien a través de una videoconferencia compartió las necesidades y demandas que tienen desde esta importante asociación.

Desde APEM han solicitado durante la reunión a Nueva Canarias Fuerteventura que les ayuden a facilitar la gestión de subvenciones para poder ayudar y dar una mejor calidad de vida a los afectados y afectadas por esta enfermedad. Solo en Fuerteventura, APEM da asistencia a más de 25 personas que, en palabras de Gustavo Arencibia, «va in crescendo conforme pasan los meses y esto nos hace darnos cuenta de la necesidad de continuar implantándonos con mayor fuerza en Fuerteventura». 

APEM atiende en Fuerteventura no solo a personas afectadas por la esclerosis múltiple, también prestan servicios a personas afectadas por ELA, fibromialgia o distrofias musculares entre otras dolencias. Además, APEM Fuerteventura ofrece a sus usuarios atención social, información sobre trámites o cuestiones burocráticas, apoyo psicológico y rehabilitación enfocada en la fisioterapia, la logopedia o la terapia ocupacional.

Ahora que Nueva Canarias quiere ayudar a las personas con esclerosis múltiple, Lorena López se ha comprometido con Gustavo Arencibia y con APEM a «facilitar, agilizar y priorizar todas las conversaciones que sean necesarias para que la asociación sea escuchada y pueda recibir las partidas que necesita para que seguir prestando el valioso servicio que ofrecen tanto en Fuerteventura como en el resto de Canarias».