La apuesta de Nueva Canarias al Cabildo Insular

1060

Hoy, en el Magacín de Onda Fuerteventura ha estado Alejandro Jorge y ha dejado entrever la apuesta de Nueva Canarias para el Cabildo Insular.

Durante la entrevista, Jorge ha afirmado que «a nadie se le esconde que marcial Morales despierta simpatías en Nueva Canarias y es evidente que tiene su valor político y es una de las opciones»

Como ven NC baraja presentar a Marcial Morales como presidente del Cabildo Insular y durante la entrevista también se ha podido ver que el grupo político baraja situar a Matías Peña como número 2 de su lista.

Con esto, la apuesta de Nueva Canarias al Cabildo Insular se quedaría con Marcial Morales a la cabeza y con Matías Peña en el segundo escalón. Con respecto a Morales, el miembro de Nueva Canarias ha dicho que «Marcial podría volver al ruedo político y si lo hace con NC estaría en todo su derecho».

Alejandro Jorge también ha dejado claro que él no volverá a ostentar la presidencia de su grupo político. Hasta en 3 ocasiones ha recalcado que él no volverá a estar a la cabeza de NC subrayando que «cuando tomo una decisión, la tomo con todas las consecuencias y no voy a presentarme a la presidencia del partido.

Estos y otros temas se han tratado en la entrevista y el vídeo completo se puede ver aquí: