Puerto del Rosario
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
73 %
0.5kmh
0 %
Mié
23 °
Jue
23 °
Vie
23 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
miércoles, 15 octubre, 2025
More
    InicioCanariasNC-BC critica la “nula” apuesta del Gobierno de Clavijo por la innovación...

    NC-BC critica la “nula” apuesta del Gobierno de Clavijo por la innovación tecnológica en las empresas canarias  

    Publicada el

    Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) instó hoy a la necesidad urgente de un cambio estratégico en las políticas públicas para impulsar la innovación tecnológica en las empresas canarias. La portavoz parlamentaria en la materia del grupo canarista, Carmen Hernández, anunció que interpelará al Gobierno conservador presidido por Fernando Clavijo por el “nulo” compromiso de CC y el PP hacia la innovación empresarial y la modernización tecnológica, con la innovación, investigación y desarrollo (I+D+i), estratégicas para diversificar y hacer más competitiva a la economía local y contribuir en la transición hacia un modelo de desarrollo sostenible. NC-BC critica la “nula” apuesta del Gobierno de Clavijo por la innovación tecnológica en las empresas canarias.

    La diputada de Nueva Canarias-BC manifestó que las islas se enfrentan a “desafíos” estructurales como la insularidad, las dificultades logísticas derivadas de su posición geográfica y a la dependencia de un turismo que le hace vulnerable a las fluctuaciones de los países emisores.

    También, agregó la portavoz sectorial, la existencia de un tejido empresarial, mayormente compuesto de pequeñas y medianas empresas, que no han terminado de adaptarse a la digitalización, lo que limita su competitividad tanto a nivel local como internacional.

    A pesar de esta realidad, en opinión de Carmen Hernández, Canarias cuenta con “potencial” para desarrollar sectores tecnológicos y generar empleo de alto valor añadido. Los retos actuales pueden convertirse en oportunidades si se promueve un ecosistema empresarial innovador, donde la tecnología sea el motor de transformación económica, subrayó. “Nuestra comunidad necesita utilizar la innovación tecnológica como clave del éxito en la industria moderna”, urgió la portavoz canarista.

    Hizo hincapié en la necesidad de superar las “preocupantes y significativamente bajas” cifras de inversión pública en innovación, investigación y desarrollo en comparación con la media estatal y europea. Observó que el Gobierno de las dos derechas canarias ha demostrado “con hechos, su nulo compromiso” con la I+D+i. El ejemplo “más claro”, como denunció, se refleja en los presupuestos para 2025, donde han recortado las partidas más de 13 millones de euros.

    Esta falta de inversión y “compromiso limitado” hacia la modernización tecnológica y la innovación empresarial es un “claro obstáculo para la necesaria modernización de nuestro tejido empresarial”, según la diputada. NC-BC critica la “nula” apuesta del Gobierno de Clavijo por la innovación tecnológica en las empresas canarias.

    Ante este panorama, Hernández interpelará al Ejecutivo en el pleno del Parlamento sobre las acciones específicas adoptadas para promover la innovación tecnológica en las empresas locales y el porcentaje actual del presupuesto canario destinado a proyectos de digitalización públicas y privadas. 

    Ultimas Noticias

    El plazo para presentarse al Festival de Cortometrajes de FFC continúa abierto hasta el 14 de noviembre

    Fuerteventura Film Commission recuerda que se encuentra abierto el plazo para participar en el...

    El alcalde de Antigua da la bienvenida al nuevo sacerdote en la parroquia

    El alcalde, Matías Peña García recibe y da la bienvenida al nuevo sacerdote en...

    La Oliva trabaja en más de 500 nuevas plazas de aparcamiento en Corralejo

    Nuevas plazas de aparcamiento en Corralejo. El Ayuntamiento de La Oliva trabaja en la...

    El Área de Salud de Fuerteventura impulsa la formación de todo su personal en bienestar emocional

    El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno...

    Noticias del día

    El plazo para presentarse al Festival de Cortometrajes de FFC continúa abierto hasta el 14 de noviembre

    Fuerteventura Film Commission recuerda que se encuentra abierto el plazo para participar en el...

    El alcalde de Antigua da la bienvenida al nuevo sacerdote en la parroquia

    El alcalde, Matías Peña García recibe y da la bienvenida al nuevo sacerdote en...

    La Oliva trabaja en más de 500 nuevas plazas de aparcamiento en Corralejo

    Nuevas plazas de aparcamiento en Corralejo. El Ayuntamiento de La Oliva trabaja en la...