Es la propuesta de la Unión Vecinal de Antigua. La Asamblea General de la Unión Vecinal de Antigua, reunida el pasado jueves 13 de noviembre con la participación de sus asesores legales y técnicos, acordaban por unanimidad ratificar la propuesta de ubicación al norte del Molino de Antigua como la solución óptima que concilia el servicio de telecomunicaciones con el interés general.
La Asamblea solicitaba formalmente al Ayuntamiento de Antigua que impulse y tramite el encargo de dicho estudio técnico al Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de Las Palmas o a la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de Canarias, como herramienta fundamental para una toma de decisión rigurosa.
Además, recordaban a todas las partes (Ayuntamiento y TOTEM) que, según el consenso ministerial del 10 de septiembre, el emplazamiento de Camino Las Piletas debe quedar descartado en la búsqueda de una solución consensuada, y que cualquier alternativa debe respetar el criterio de «no causar molestias a la ciudadanía».
La Unión Vecinal de Antigua «continuará defendiendo la salud y el bienestar de los vecinos por todas las vías cívicas y legales a su alcance». Molino de Antigua como «solución óptima que concilia el servicio de telecomunicaciones con el interés general»

