Puerto del Rosario
nubes
23.9 ° C
23.9 °
23.9 °
60 %
6.7kmh
100 %
Dom
24 °
Lun
23 °
Mar
24 °
Mié
24 °
Jue
24 °
domingo, 15 junio, 2025
More
    InicioDeportesMilla Barceló-Caleta de Fuste y Tanquito Runner's con participación histórica de corredores

    Milla Barceló-Caleta de Fuste y Tanquito Runner’s con participación histórica de corredores

    Publicada el

    Intenso fin de semana de atletismo en la isla de Fuerteventura. La Milla y el Trail se convertían en protagonistas y las pruebas conseguían récord de participación. Por un lado la localidad de Caleta de Fuste conseguía la presencia en la Milla de 400 participantes. Por otro, Tanquito Runner’s en El Cardón, llegaba a los 316 corredores. Milla Barceló-Caleta de Fuste y Tanquito Runner’s con participación histórica de corredores.

    La actividad atlética se abría el viernes con los 1609 metros. La Milla Barceló-Caleta de Fuste. La décimo tercera edición lograba marcar un nuevo récord de inscripción con 400 participantes. Evento que, además, contaba con un padrino de lujo, el actual Campeón de Canarias Trail, José Hernández Ojeda. Acompañó, animó y aconsejó a todos los corredores desde los momentos previos de la salida hasta la llegada.

    El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Antigua, Samuel Torres, destacaba, la participación por primera vez del club de Mantenimiento Físico Tesjuate. Todos ellos mayores de 60 años.

    El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Deportes destacaba el trabajo desarrollado un año más por la Federación Insular de Atletismo de Fuerteventura. También el equipo municipal de montaje y preparación, así como al grupo hotelero Barceló en su patrocinio y uso de instalaciones.

    En cuanto a los resultados y en el plano deportivo, el campeón absoluto de la XIII Milla Barceló Caleta de Fuste, Pablo Rodríguez Padilla, seguido en segunda posición por Ismail El Harchi Chajra y tercero, Samu Lariño. En categoría femenina, Eva María Alonso Merino, seguida en segunda posición por María Fraile García y en tercer puesto, Lucía Rodríguez González.

    Y de la Milla, al Trail. El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Deportes, celebraba el pasado sábado, 24 de mayo, una nueva y exitosa edición de la carrera Tanquito Runner’s de Cardón. Una prueba que continúa consolidándose en el calendario deportivo insular. En esta novena edición, se alcanzó una participación histórica, con un total de 316 corredores, lo que supone un incremento de 68 participantes respecto al año pasado. 

    La carrera volvió a ofrecer a los amantes del deporte y la naturaleza un recorrido exigente y espectacular, dividido en tres modalidades: mini (7 km), media (10 km) y Reyna (17 km). Los participantes pusieron a prueba sus límites en un entorno natural único, recorriendo algunos de los paisajes más impresionantes del sur de la isla. 

    En la exigente Reyna, Jose Antonio Hernández Ojeda y Donella Melis se coronaron campeones absolutos. Por su parte, en la Media, destacaron Samba Diop Niang y Antonia Sánchez Ojeda. Los vencedores de la Mini, Eutimio Betancor Rodríguez y Eva María Alonso Merino. Clubes de toda la isla, atletas independientes y un gran equipo de voluntarios hicieron de este evento una verdadera fiesta del deporte.

    El concejal de Deportes, José Benito Alonso, destacaba el ambiente vivido durante la jornada y el aumento de la participación. “La carrera Tanquito Runner’s se ha consolidado como una de las pruebas deportivas más destacadas del municipio. Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por eventos que acerquen el deporte a todas las edades y refuercen el vínculo con nuestro entorno”, añade.  

    La jornada concluyó con un ambiente festivo y de convivencia, reflejo del compromiso y la implicación de corredores, voluntariado y organización, que hacen posible que esta carrera siga creciendo año tras año.

    Milla Barceló-Caleta de Fuste y Tanquito Runner’s con participación histórica de corredores

    Ultimas Noticias

    Christian Smedile, presidente de Juventudes de Contigo Fuerteventura

    En el día de ayer la ejecutiva insular juntos con los presidentes locales se...

    Residente dedica su concierto en Lanzarote al pueblo de Palestina

    Con una bandera palestina sobre los hombros, Residente, la estrella de la primera jornada...

    Puerto del Rosario lleva las reuniones informativas sobre el Catálogo Patrimonial a los pueblos

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario continúa progresando en el proceso de exposición pública...

    Herido un conductor tras caer por un barranco en la pista de tierra hacia Punta de Jandía

    Un conductor de 55 años resultó herido sobre las 15:00 horas de este sábado al caer con...

    Noticias del día

    Christian Smedile, presidente de Juventudes de Contigo Fuerteventura

    En el día de ayer la ejecutiva insular juntos con los presidentes locales se...

    Residente dedica su concierto en Lanzarote al pueblo de Palestina

    Con una bandera palestina sobre los hombros, Residente, la estrella de la primera jornada...

    Puerto del Rosario lleva las reuniones informativas sobre el Catálogo Patrimonial a los pueblos

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario continúa progresando en el proceso de exposición pública...