Puerto del Rosario
muy nuboso
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
45 %
8.2kmh
75 %
Dom
20 °
Lun
19 °
Mar
17 °
Mié
19 °
Jue
18 °
domingo, 1 marzo, 2026
More
    InicioFUERTEVENTURAMejoras en la seguridad de la calle Manuel Velázquez Cabrera en Gran...

    Mejoras en la seguridad de la calle Manuel Velázquez Cabrera en Gran Tarajal

    Publcado el

    Mejoras en la seguridad de la calle Manuel Velázquez Cabrera en Gran Tarajal. El Ayuntamiento de Tuineje con el objetivo de mejorar la movilidad y seguridad de peatones y vehículos en el entorno del Colegio Cristóbal García Blairzy, ubicado en la calle Manuel Velázquez Cabrera de Gran Tarajal, pretende unir tres de los parterres creando una mediana peatonal en dicha zona, de manera que se pueda disponer de una vía pública más segura en un trayecto cotidiano como es el acceso a la escuela.

    En este punto es donde principalmente por la mañana se forma una congestión importante y situaciones de riesgo tanto al alumnado del centro como para las familias y vehículos que circulan en la zona.  Unos trabajos que se encuentran en licitación por importe de 149.969,95 euros y que tienen un plazo de ejecución de 10 semanas tras el acta de comprobación de replanteo.

    «Se trata de una obra más que ponemos en marcha para mejorar el estado de nuestras calles y la seguridad vial; una demanda de la comunidad educativa del Colegio Cristóbal García Blairzy ante las situaciones de peligro que se producen en los horarios de mayor tránsito en las inmediaciones del centro educativo», apunta la alcaldesa Esther Hernández. 

    Con las mejoras en la seguridad de la calle Manuel Velázquez Cabrera en Gran Tarajal, el concejal de obras, Christian Cabrera, matiza que este tipo de inversiones «son muy necesarias para mejorar los accesos al colegio y dotarlo de mayor seguridad vial», destacando que «esto ayudará a establecer caminos escolares seguros y mejorar la circulación del tráfico».

    En este sentido, el edil señala que está previsto la colocación de barandillas de protección de peatones y la reubicación del paso de cebra que se sitúa en una de las puertas de acceso al colegio, que actualmente conecta con una bocacalle con el peligro que ello conlleva para los peatones.

    ULTIMAS NOTICIAS

    Pájara registró rachas de viento de 80 km/h

    La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por finalizada este domingo la alerta...

    ALSA desconvoca la huelga en Fuerteventura

    La dirección de ALSA y los representantes de los trabajadores han alcanzado un acuerdo...

    ‘Los domingos’, de Alauda Ruiz de Azúa, se consagra en los Goya

    Si el termómetro de unos premios fuera lo que se habla de las películas,...

    El CIFP Majada Marcial, medalla de plata en Farmacia y Parafarmacia

    La delegación canaria que ha participado en el campeonato nacional SpainSkills 2026, celebrado esta...

    NOTICIAS DEL DIA

    Pájara registró rachas de viento de 80 km/h

    La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por finalizada este domingo la alerta...

    ALSA desconvoca la huelga en Fuerteventura

    La dirección de ALSA y los representantes de los trabajadores han alcanzado un acuerdo...

    ‘Los domingos’, de Alauda Ruiz de Azúa, se consagra en los Goya

    Si el termómetro de unos premios fuera lo que se habla de las películas,...