Puerto del Rosario
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
78 %
2.1kmh
0 %
Jue
23 °
Vie
23 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °
jueves, 16 octubre, 2025
More
    InicioCABILDOMejora del alumbrado del Estadio municipal de Risco Prieto

    Mejora del alumbrado del Estadio municipal de Risco Prieto

    Publicada el

    En los próximos días darán comienzo los trabajos para la mejora de la eficiencia energética, así como la sustitución del alumbrado y los cuadros eléctricos del Estadio municipal
    deportivo de Risco Prieto, una vez se ha firmado este viernes el acta de replanteo con la empresa adjudicataria del contrato que desarrollará estas obras por un importe de 88.423,04 euros y que estarán finalizadas en un mes, LUMICAN S.A.

    Durante la visita al Estadio donde dará comienzo esta actuación de mejora que permitirá dotar de una mayor iluminación a sus instalaciones y, con lo cual, aumentará la seguridad de las personas usuarias que hacen uso de las mismas para la práctica deportiva, así como visitantes, estuvo presente el concejal de Obras y Servicios, José Juan Herrera, y la concejala de Contratación, Peña Armas, junto a representantes de la empresa.

    El alcalde del municipio, Juan Jiménez, subraya la “apuesta de este equipo de gobierno por seguir mejorando las infraestructuras y los servicios municipales, en esta ocasión dotando de mejoras a esta instalación deportiva municipal que interfiera en la prestación de un mejor servicio el día de mañana, al mismo tiempo que aumente la seguridad de los usuarios”.

    El concejal de Obras y Servicios y promotor de esta actuación, José Juan Herrera, ha hecho hincapié en el volumen de obras que se están desarrollando por toda la capital como es esta en una de las infraestructuras deportivas, “respondiendo a necesidades y reivindicaciones históricas, ya que el Estadio de Risco Prieto contaba con un sistema de iluminación y sus correspondientes cuadros eléctricos totalmente obsoletos, además de que las luminarias tenían un elevado consumo energético frente a la nueva tecnología de sistemas LED que se implantará gracias a este nuevo proyecto”.

    Por su parte, la concejala de Deportes, Sonia Álamo, ha destacado el gran esfuerzo que se está llevando a cabo desde su Concejalía “para adecuar todos y cada uno de los equipamientos deportivos del municipio que, durante años, no habían sido tenidos tan en cuenta, para que todos los habitantes y las escuelas deportivas puedan disfrutar de ellas”, apuntó.

    Por último, Peña Armas, concejala de Contratación, ha indicado “el trabajo que se viene realizando con esta apuesta de futuro por esta instalación deportiva que es un referente en el municipio y en la isla”, y añade que, “gracias a esta obra, el estadio dará un salto cualitativo en cuanto a la calidad del servicio que ofrece.

     

    Ultimas Noticias

    Empleo visita dos proyectos de inserción laboral en los que colabora con FEMETE

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...

    Consejo Insular de Aguas avala la prórroga de emergencia hídrica de Lanzarote y La Graciosa hasta febrero del 2026

    La Asamblea General del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote ratificó esta mañana, por...

    Noticias del día

    Empleo visita dos proyectos de inserción laboral en los que colabora con FEMETE

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...