Matías Peña mantiene todos los eventos en Antigua y decide no suspender ninguna de sus citas. El alcalde asegura que, aún con las cifras récord de contagios en Fuerteventura y el cambio a nivel 3 de alerta epidemiológica, los actos se desarrollarán adoptando todas las medidas.
Con la declaración de cambio de nivel en la tarde de ayer, las reuniones sociales no pueden ser de más de 4 personas y dentro de las restricciones que contempla el Gobierno de Canarias, se prohíben expresamente los eventos públicos.

Matías Peña ha decidido mantener todos los eventos en Antigua cuando el resto de municipios de la isla están cancelándolos o aplazándolos. Un ejemplo de ello son las Fiestas del Carmen en Corralejo para las que el Ayuntamiento de La Oliva ha suspendido todos los actos.
El regidor municipal parece hacer caso omiso a la alerta epidemiológica y confía en la vacunación como medida para frenar los contagios. Peña ha hecho una llamada para que los vecinos y vecinas de Antigua acudan a inocularse.
Recordamos que a partir de ahora, el punto de vacunación en Puerto del Rosario se encuentra en el Palacio de Formación y Congresos y no en el Mercado de la Biosfera como estaba siendo hasta el pasado miércoles.