Fuerteventura sube a Nivel 3 por el repunte de contagios

1
10654

El jefe del Ejecutivo canario, Ángel Víctor Torres, preside esta tarde la reunión del Consejo de Gobierno en la que se examinará la evolución de la pandemia del coronavirus y las medidas a tomar para frenar su expansión con la revisión de los niveles de alerta en vigor en cada isla.

El presidente del Gobierno lamentó esta mañana que el mismo día en el que Canarias registra el mayor dato de contagios desde el inicio de la pandemia, el TSJC se ha manifestado en contra del toque de queda nocturno. “En el Consejo de mañana analizaremos el auto. Mi voluntad es que recurramos al Supremo”.
Así lo han confirmado mediante recurso de casación ante el Tribunal Supremo , “es posible encontrar argumentos jurídicos para defender la postura del Gobierno y tienen que ver con la idea de que si existe proporcionalidad entre la situación sanitaria de Canarias y la medida que se propone, si existe un peligro grave e inminente para el archipiélago con la presión asistencial”, matizó Julio Cruz en la rueda de prensa.

Canarias exigirá el certificado covid para entrar en bares y viajar en avión

El Gobierno considera que ha llegado el momento de vincular la movilidad a la disposición del certificado vacunal, “vamos a tratar de que no sea posible acceder al interior de establecimientos sin disponer de un certificado vacunal”. Más de un millón de personas se han descargado ya dicho documento.

NUEVOS NIVELES

Aumenta el número de camas covid y de hospitalizaciones. La pandemia no se comporta igual en todas las Islas, la mayor incidencia afecta a Tenerife, que continúa en Nivel 3. La isla de Gran Canaria también ha aumentado en casos y ocupación de la UCI (2.8%) pero continúa en Nivel 2. La isla que ha experimentado un crecimiento muy importante, sobre todo en los últimos cinco días, con una incidencia en 172. Como dato tranquilizador, es que la ocupación hospitalaria es baja. Fuerteventura pasa a Nivel 3.

 

Cartela-vacunacion-sin-cita-Fuerteventura Fuerteventura sube a Nivel 3 por el repunte de contagios
Los residentes en Tuineje y Pájara mayores de 16 años sin vacunar pueden vacunarse sin cita este viernes

Así, mañana viernes, día 16 de julio, de 08.30 a 14.30 horas se vacunará en el punto de vacunación instalado en el edificio del muelle de Gran Tarajal.

Esta iniciativa se dirige a las personas nacidas en 2005 o antes para culminar el proceso de inoculación de la primera dosis de la vacuna entre la población diana mayor de 16 años.

En este punto de vacunación deberán presentar la tarjeta sanitaria y DNI / NIE, y se les administrará la vacuna correspondiente en función de su grupo de edad, conforme a lo establecido en la Estrategia de Vacunación frente al COVID-19.

Con esta iniciativa la Gerencia de Servicios Sanitarios de Fuerteventura busca agilizar la inoculación de vacunas a la población mayor de 16 años para, a continuación, seguir avanzando en el calendario establecido y alcanzar el objetivo de tener al 70 por ciento de la población diana de la Isla vacunada contra la COVID-19 antes de que termine el mes de julio.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.