Puerto del Rosario
muy nuboso
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
68 %
12.4kmh
75 %
Dom
20 °
Lun
20 °
Mar
19 °
Mié
19 °
Jue
20 °
domingo, 25 febrero, 2024
More
    InicioFUERTEVENTURAAntiguaMatías Peña garantiza la lealtad de Juan Nicolás a Nueva Canarias frente...

    Matías Peña garantiza la lealtad de Juan Nicolás a Nueva Canarias frente al ‘boicot’ de algunas formaciones políticas

    Publicada el

    El presidente de Nueva Canarias en Fuerteventura, Matías Peña, y el recién nombrado consejero en el Cabildo de Fuerteventura, Juan Nicolás, han participado en una edición especial de ‘El Magacín de Onda Fuerteventura’ con Nuria González. En todo momento han disipado las dudas que han podido originarse esta semana sobre la adhesión y fidelidad de Juan Nicolás a la formación de Nueva Canarias, «generar dudas siempre beneficia a alguien y debe quedar claro que tras 30 años de gestión política a mis espaldas, sea donde sea, siempre he sido fiel a mis organizaciones políticas».

    Nicolás aclara que en AMF no se sintió lo «suficientemente respaldado», motivo que desembocó en el abandono con esta formación. No imaginaba tampoco que pudiera ser nombrado consejero en el Cabildo, siendo el número seis en la lista, «haré lo que Nueva Canarias me pida. No he recibido presiones de AMF, porque saben que no las aceptaría». Actualmente la formación desarrolla un proyecto para concurrir en las elecciones de mayo del 2023 al Cabildo de Fuerteventura.

    Nueva Canarias Fuerteventura se encuentra en pleno proyecto «ilusionante», según comentó Matías Peña al que se han sumado Juan Nicolás (ex AMF), Miguel Ángel Graffigna (ex CC), el equipo de «Juntos por Pájara» de Rafael Perdomo, el partido «En Marcha» liderado por Pedro Amador, del que espera respuesta,  y otras formaciones con las se esperan nuevas alianzas, «se abre un panorama nuevo con el que podemos llegar a acuerdos con cualquier formación política, siempre que se cumplan las reglas de evitar la confrontación, centrarse en la gestión y resolver los problemas de los ciudadanos. Tenemos autonomía, sabemos los problemas que tenemos en cada municipio».

    La nueva hoja de ruta de Nueva Canarias no esconde su apuesta por políticos consolidados, «me gustaría que Marcial Morales volviera a la vida política, se trata de un perfil político y personal que hace falta y así lo demostraron sus electores con amplias mayorías absolutas».

    Bolsa de Empleo de Antigua

    El comunicado de AMF emitido esta semana para defender la contratación de Yurena Vera, pareja sentimental del presidente del Cabildo de Fuerteventura, vertió la siguiente afirmación:  «No sé si Lola García considera ético, moral o profesional que contrate a la pareja de un consejero del Cabildo de Coalición Canaria para una plaza de administrativo (no de cargo de confianza, sino como personal que se queda), cuando ya trabajaba de auxiliar administrativa en el Cabildo y se tira de la bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Antigua (donde estaba bien posicionada) y no se recurre a otras bolsas, como la del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, donde por lo visto no hay personas afines a Coalición Canaria colocadas en los primeros puestos».

    Ante este hecho, Matías Peña, se ha mostrado muy crítico, «no voy a consentir esta afirmación que falta el respeto a los trabajadores del consistorio, todas las personas tienen derecho a presentarse a una Bolsa, no podemos criticar un procedimiento legal para defender la contratación de un cargo de confianza. No tengo nada en contra con AMF pero hasta el día de hoy no he recibido una llamada de ningún partido».

    Unidad del Nacionalismo

    ¿Está Canarias en el lugar que se merece entre el resto de las comunidades autónomas del Estado español en cuanto a trato institucional? ¿Ha colmado ese autonomismo los niveles de bienestar de nuestra población o han sido y son muchos los canarios y canarias excluidos en la actualidad de esos niveles mínimos de derecho a la vida digna? son algunas de las preguntas que han lanzado a la esfera política Matías Peña y Juan Nicolás, «la división del nacionalismo canario actual no hace sino debilitar a Canarias ante el Estado y ante otras comunidades, los nacionalistas debemos defender primero nuestro territorio y después el Estado, que debe seguir existiendo como tal, nosotros apostamos por la unidad del nacionalismo, tal y como defendió Marcial Morales».

    Ultimas Noticias

    ‘Teguerey’ triunfa en AOVE Agrocanarias 2024

    El aceite de arbequina-hojiblanca, de la marca Teguerey, de Fuerteventura, elaborado por Luis Hernández...

    ‘El Cine’ llega al Carnaval de Carnavales del 7 al 17 de marzo

    El municipio de La Oliva se prepara para vivir diez días de alegría y...

    Casi 9 millones en subvenciones para accesibilidad, Cultura, Educación y Transporte aprobados por el Cabildo

    El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado hoy, viernes 23 de febrero, los...

    Pájara exige a Educación que restablezca el servicio de menú completo en el CEIP Morro Jable

    El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Educación que dirige Ángeles...

    Noticias del día

    ‘Teguerey’ triunfa en AOVE Agrocanarias 2024

    El aceite de arbequina-hojiblanca, de la marca Teguerey, de Fuerteventura, elaborado por Luis Hernández...

    ‘El Cine’ llega al Carnaval de Carnavales del 7 al 17 de marzo

    El municipio de La Oliva se prepara para vivir diez días de alegría y...

    Casi 9 millones en subvenciones para accesibilidad, Cultura, Educación y Transporte aprobados por el Cabildo

    El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado hoy, viernes 23 de febrero, los...