El turoperador francés Thalasso nº 1 activará a partir de julio 5 vuelos chárter semanales a Fuerteventura, que podrían consolidarse si la demanda de turistas galos se consolida. La propietaria del turoperador francés, Samia Benslimane, así lo ha comunicado al presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, y a la consejera de Turismo, Jessica de León, durante el encuentro que han mantenido en la segunda jornada de Fitur.
La representante de la compañía gala les confirmó su intención de seguir apostando por Fuerteventura para que los turistas franceses que deseen conocer el destino majorero puedan llegar directamente. Desde el turoperador les aseguraron que su idea es consolidar dichas rutas durante el invierno 2021/2022. En 2019, Fuerteventura dio la bienvenida a 110.917 turistas franceses, cifra que convierte a Francia en el tercer mercado tras Alemania y Reino Unido.
Sergio Lloret ha afirmado que «el mercado francés se suma así al alemán y al nacional, lo que hace mejorar nuestras expectativas de crecimiento de cara al verano, y especialmente para la temporada de invierno».
Por su parte, de León expresó su satisfacción con una noticia «que se produce en un contexto donde la situación sanitaria de ambos países mejora y hace posible un incremento en el flujo de viajeros». La responsable de Turismo reiteró su determinación «de seguir trabajando para que el verano sea el inicio de una recuperación económica que confiamos se consolide en la temporada de invierno».