InicioCanariasMás del 90% de los usuarios califican de "muy satisfactoria" la atención...

Más del 90% de los usuarios califican de «muy satisfactoria» la atención en los puntos de vacunación

Publcado el

Más del 90% de los usuarios califican de «muy satisfactoria» la atención en los puntos de vacunación. El 91,9%  de las personas vacunadas en los puntos de vacunación masiva contra la COVID-19 habilitados por el Servicio Canario de la Salud (SCS) así la atención recibida y más del 90% consideran satisfactorio o muy satisfactorio el tiempo de espera hasta ser atendidos en estos espacios.

Así lo reflejan los resultados de la encuesta de satisfacción, con 1.191 participantes hasta el momento, realizada mediante encuesta autoadministrada, anónima y confidencial facilitada a usuarios a través de un código Q colocado en las salas de espera de varios puntos masivos de vacunación de Canarias. La recogida de datos comenzó el 27 de julio de 2021 y se mantiene activa, correspondiendo este análisis a los resultados recabados hasta el pasado 25 de febrero.

El objetivo del estudio es conocer los motivos de la vacunación, tipos de citas usadas para vacunarse, acceso a la información en los puntos de vacunación, grado de satisfacción del tiempo de espera y trato recibido.

Sobre este último punto, el 91,1% de los participantes lo valoró con la máxima puntuación (un 5 en una escala de 1 a 5), calificando como muy satisfactoria la atención recibida, mientras que más del 90%  de los que completaron la encuesta puntuaron con un 4 o un 5 su grado de satisfacción sobre el tiempo de espera.

Motivos para vacunarse

Entre los motivos señalados para vacunarse, por la responsabilidad social es el señalado por la mayoría de los participantes (67,7%). El segundo más indicado es la confianza en las vacunas como medida preventiva y de control (53,4%) y el tercero por el miedo a la enfermedad (22,2%). El resto de los participantes indican como motivo el evitar las restricciones (12,9%), por la presión familiar (5%) y otros (7,3%).

Con respecto a la cita, la mayoría (61%) acude con cita previa y el 33% sin cita, mientras que un 17,9% tenían cita para otro día y pudieron adelantar su vacunación con la estrategia de vacunación sin cita.

Sugerencias y reconocimiento 

La encuesta también recoge sugerencias de mejora aportadas por las personas participantes, entre las que se indica la necesidad de seguir fomentando las campañas de vacunación especialmente entre la población más joven.

Entre los comentarios y sugerencias aportadas mayoritariamente también se refleja el agradecimiento y felicitación a todo el personal sanitario y el reconocimiento a su trabajo, tanto por la información facilitada y la aclaración de dudas, como por la amabilidad, paciencia y comprensión mostradas.

ULTIMAS NOTICIAS

El reto solidario GRAN GUANCHE cruzará Fuerteventura de norte a sur en su segunda etapa

El mapa ya anticipa buena parte de lo que le espera a Lionell Sánchez...

Tres detenidos por estar presuntamente implicados en un delito de tráfico y transporte de sustancias inflamables

La Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas detuvo, a finales de agosto,...

Asociación Empresarios Puerto del Rosario y COCAHI celebran la aprobación del Catálogo Municipal de Protección

La Asociación Empresarios Puerto del Rosario y la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI),...

NC Y AMF logran el apoyo unánime de Tuineje para exigir 11 ambulancias más para Fuerteventura

El Pleno del Ayuntamiento de Tuineje aprobó por unanimidad la moción presentada por Nueva...

NOTICIAS DEL DIA

El reto solidario GRAN GUANCHE cruzará Fuerteventura de norte a sur en su segunda etapa

El mapa ya anticipa buena parte de lo que le espera a Lionell Sánchez...

Tres detenidos por estar presuntamente implicados en un delito de tráfico y transporte de sustancias inflamables

La Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas detuvo, a finales de agosto,...

Asociación Empresarios Puerto del Rosario y COCAHI celebran la aprobación del Catálogo Municipal de Protección

La Asociación Empresarios Puerto del Rosario y la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI),...