Puerto del Rosario
muy nuboso
21.9 ° C
21.9 °
21.9 °
83 %
8.8kmh
75 %
Jue
23 °
Vie
22 °
Sáb
22 °
Dom
23 °
Lun
22 °
jueves, 13 noviembre, 2025
More
    InicioCanariasMás del 90% de los usuarios califican de "muy satisfactoria" la atención...

    Más del 90% de los usuarios califican de «muy satisfactoria» la atención en los puntos de vacunación

    Publicada el

    Más del 90% de los usuarios califican de «muy satisfactoria» la atención en los puntos de vacunación. El 91,9%  de las personas vacunadas en los puntos de vacunación masiva contra la COVID-19 habilitados por el Servicio Canario de la Salud (SCS) así la atención recibida y más del 90% consideran satisfactorio o muy satisfactorio el tiempo de espera hasta ser atendidos en estos espacios.

    Así lo reflejan los resultados de la encuesta de satisfacción, con 1.191 participantes hasta el momento, realizada mediante encuesta autoadministrada, anónima y confidencial facilitada a usuarios a través de un código Q colocado en las salas de espera de varios puntos masivos de vacunación de Canarias. La recogida de datos comenzó el 27 de julio de 2021 y se mantiene activa, correspondiendo este análisis a los resultados recabados hasta el pasado 25 de febrero.

    El objetivo del estudio es conocer los motivos de la vacunación, tipos de citas usadas para vacunarse, acceso a la información en los puntos de vacunación, grado de satisfacción del tiempo de espera y trato recibido.

    Sobre este último punto, el 91,1% de los participantes lo valoró con la máxima puntuación (un 5 en una escala de 1 a 5), calificando como muy satisfactoria la atención recibida, mientras que más del 90%  de los que completaron la encuesta puntuaron con un 4 o un 5 su grado de satisfacción sobre el tiempo de espera.

    Motivos para vacunarse

    Entre los motivos señalados para vacunarse, por la responsabilidad social es el señalado por la mayoría de los participantes (67,7%). El segundo más indicado es la confianza en las vacunas como medida preventiva y de control (53,4%) y el tercero por el miedo a la enfermedad (22,2%). El resto de los participantes indican como motivo el evitar las restricciones (12,9%), por la presión familiar (5%) y otros (7,3%).

    Con respecto a la cita, la mayoría (61%) acude con cita previa y el 33% sin cita, mientras que un 17,9% tenían cita para otro día y pudieron adelantar su vacunación con la estrategia de vacunación sin cita.

    Sugerencias y reconocimiento 

    La encuesta también recoge sugerencias de mejora aportadas por las personas participantes, entre las que se indica la necesidad de seguir fomentando las campañas de vacunación especialmente entre la población más joven.

    Entre los comentarios y sugerencias aportadas mayoritariamente también se refleja el agradecimiento y felicitación a todo el personal sanitario y el reconocimiento a su trabajo, tanto por la información facilitada y la aclaración de dudas, como por la amabilidad, paciencia y comprensión mostradas.

    Ultimas Noticias

    Hernández: “El Gobierno de Canarias ha convertido los fondos europeos en un espejismo”

    El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Hernández, denunció esta semana en...

    El CAAF ejecuta obras de mejora del abastecimiento en Betancuria

    El Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF) continúa con los trabajos de...

    Limpieza y desbroce de la carretera de entrada a Gran Tarajal y desembocadura del barranco

    El Servicio de Obras y Maquinaria del Cabildo, a través del programa ‘Fuerteventura, bonita...

    Aprobada la autorización de la ampliación y mejora de la depuradora en La Lajita

    La Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura (CIAF) ha aprobado...

    Noticias del día

    Hernández: “El Gobierno de Canarias ha convertido los fondos europeos en un espejismo”

    El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Hernández, denunció esta semana en...

    El CAAF ejecuta obras de mejora del abastecimiento en Betancuria

    El Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF) continúa con los trabajos de...

    Limpieza y desbroce de la carretera de entrada a Gran Tarajal y desembocadura del barranco

    El Servicio de Obras y Maquinaria del Cabildo, a través del programa ‘Fuerteventura, bonita...