El Tablón de Anuncios de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha publicado la resolución por la que se conceden las subvenciones destinadas a apoyar la creación de empresas por jóvenes ganaderos, convocadas de manera anticipada para 2021.
Estos fondos, que contemplan una ficha financiera de 1,1 millones de euros y al que han podido acceder 22 peticionarios, están cofinanciados por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Gobierno autonómico. Las ayudas tienen el objetivo de apoyar la creación de empresas por parte de jóvenes ganaderos con el fin de contribuir a la mejora estructural y a la modernización de las explotaciones, tanto en el momento de su instalación como con posterioridad a ella.
La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha explicado que “estas ayudas suponen un respaldo importante a los jóvenes de las islas que deseen emprender en el sector primario, dado que es vital impulsar la presencia de los jóvenes en el campo canario y articular las medidas necesarias para que se produzca el relevo generacional”.
La responsable regional del área recordó que con estas ayudas “se incentiva la creación de explotaciones agrarias mucho más eficientes, que fomentan la utilización de energías renovables respetuosas con el medio ambiente”.