Puerto del Rosario
nubes dispersas
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
63 %
6.7kmh
40 %
Mié
17 °
Jue
18 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
miércoles, 14 enero, 2026
More
    InicioFUERTEVENTURAMás de 70.300 personas viajaron en carnaval con Fred. Olsen Express

    Más de 70.300 personas viajaron en carnaval con Fred. Olsen Express

    Publicada el

    Más de 70.300 personas escogieron Fred. Olsen Express para viajar en carnaval, entre los días 9 y 18 de febrero. El número de pasajeros entre Tenerife y Gran Canaria ascendió a 40.300, superando las previsiones iniciales de la naviera en 4.000 personas, pese a que este año han coincidido las fechas de celebración en ambas capitales.

    El primer fin de semana de carnaval, del 9 al 11 de febrero, 12.800 usuarios se desplazaron con Fred. Olsen Express entre las islas capitalinas, mientras que el segundo fin de semana lo hicieron 13.600 pasajeros, del 16 al 18.

    La jefa de marketing y comunicación de Fred. Olsen Express, Marina González, agradece la confianza de todos los viajeros que “un año más nos han elegido como el medio de transporte preferido para disfrutar de estas fiestas tan nuestras. Unas cifras positivas, incluso habiendo coincidido en fechas las celebraciones de ambas capitales, que nos animan a seguir trabajando en nuestro compromiso con la conectividad entre islas”.

    Por su parte, la línea entre Morro Jable y Gran Canaria destaca con un incremento de 3.000 pasajeros más con respecto al año pasado, siendo también una de las más demandadas entre el 9 y el 18 de febrero. En total, 14.000 pasajeros realizaron este trayecto coincidiendo con el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

    También la celebración de Los Indianos implicó un gran número de desplazamientos en barco, más de 16.000 personas optaron por la ruta de Fred. Olsen Express entre Tenerife y La Palma para viajar durante los días previos y posteriores al 12 de febrero, jornada en la que se celebró esta reconocida cita de la isla bonita.

    Sobre Fred. Olsen Express

    Desde su origen, Fred. Olsen Express mantiene el compromiso por el desarrollo del transporte marítimo en el archipiélago, a través de un servicio ofrecido por una moderna flota y basado en la comodidad, la rapidez y la flexibilidad.

    Fiel a su vocación de generar riqueza entre la comunidad canaria, la naviera cuenta con un equipo humano de cerca de 1.000 personas. Actualmente, opera a través de cinco líneas marítimas interinsulares y una conexión en la costa sur de La Gomera. Desde 2018, también une el archipiélago con la península ibérica mediante la conexión de Gran Canaria y Tenerife con Huelva.

    Fred. Olsen Express es líder en el mercado interinsular. Realiza una media de 22.000 viajes al año, y transporta anualmente a más de 3,5 millones de personas, 63.000 mascotas, en torno a un millón de turismos y alrededor de 1.300.000 metros lineales de carga, es decir, unos 100.000 vehículos de transporte de mercancías.

    En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030, a través de su programa ‘En Armonía con el Mar’ Fred. Olsen Express aplica la innovación en todos sus procesos para reducir al máximo su huella en el entorno.

    La naviera tiene la accesibilidad entre sus prioridades. Fue, en 2022, la primera en obtener la certificación en Accesibilidad Universal de AENOR para sus nuevos trimaranes; ampliada en 2023 a toda su flota e instalaciones.

    Ultimas Noticias

    Asián advierte que el diseño del nuevo sistema de financiación autonómica sigue siendo un misterio para Canarias

    La consejera de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea, Matilde Asián, ha advertido...

    Empleo destina diez millones de euros en 2026 a proyectos para desempleados de larga duración

    La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través del Servicio...

    Compromiso y formación frente a la violencia de género

    La Policía Local de Puerto del Rosario continúa reforzando su compromiso y formación frente...

    Las colectas de sangre se consolidan como elementos clave para garantizar la donación en Canarias

    La disminución de donantes voluntarios se ha consolidado como uno de los principales retos...

    Noticias del día

    Asián advierte que el diseño del nuevo sistema de financiación autonómica sigue siendo un misterio para Canarias

    La consejera de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea, Matilde Asián, ha advertido...

    Empleo destina diez millones de euros en 2026 a proyectos para desempleados de larga duración

    La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través del Servicio...

    Compromiso y formación frente a la violencia de género

    La Policía Local de Puerto del Rosario continúa reforzando su compromiso y formación frente...