Más de 4.600 metros de tubería para mejorar la EDAM de Puerto del Rosario

0
409

Más de 4.600 metros de tubería para mejorar la EDAM de Puerto del Rosario. El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Infraestructuras que dirige el presidente Serio Lloret, tiene redactado y aprobado el proyecto para la mejora de la infraestructura de canalización de agua que discurre entre la Estación Desaladora de Agua de Mar (EDAM) en Puerto del Rosario, situada en la calle Máximo Escobar, hasta los depósitos de cabecera en el diseminado de La Herradura.

A falta de la disponibilidad del suelo necesario, cuya expropiación se llevará al Pleno que la Corporación insular celebrará mañana viernes, el expediente se encuentra muy avanzado, por lo que se prevé que las obras puedan comenzar a corto plazo.

Esta actuación tiene por objeto la instalación de una nueva tubería de poliéster reforzado de fibra de vidrio (PRFV) con capacidad para transportar la totalidad del volumen de agua desalada que se produce en la actualidad y la que pueda producirse en un futuro para atender una mayor demanda debido al crecimiento de la población. Para la conexión de la EDAM con los depósitos existentes en La Herradura será necesaria la instalación de 4.868 metros lineales de tubería.

Sergio Lloret afirma que, “se ha conseguido desbloquear este expediente que llevaba varios años en tramitación con la aprobación técnica del proyecto por lo que en las próximas semanas podremos sacar la obra a licitación pública por un importe cercano a los 4 millones de euros”. Además, el presidente añade que “en tres meses esperamos que se estén iniciando las obras de conducción fundamental para garantizar el abastecimiento de agua a Fuerteventura”.

Más de 4.600 metros de tubería para mejorar la EDAM de Puerto del Rosario y por su parte, el consejero de Aguas, David de Vera, considera también “prioritario” sacar adelante cuanto antes esta obra en la red de impulsión “que siendo la línea principal de abastecimiento de agua en Fuerteventura conlleva muchos inconvenientes para los usuarios”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.